X

River empató con Sarmiento en el Monumental y no se acercó a la cima

El Millonario igualó 1 a 1 con el conjunto de Junín como local, con tantos de Sebastián Driussi, que quedó como el único goleador del torneo, y Lucas Pérez Godoy para la visita. Con este resultado quedó a 6 unidades del líder Boca.

Minuto Uno.
El Millonario igualó 1 a 1.
Actualizada: 23/04/2017 21:12
PUBLICIDAD

River Plate dejó pasar este domingo la chance de prenderse en la pelea del campeonato tras igualar con un necesitado Sarmiento de Junín por 1-1 como local, en un encuentro correspondiente a la 21era. fecha de Primera División, publicó Télam.

Sebastián Driussi a los 5 minutos del segundo tiempo,  marcó para el dueño de casa y Lucas Pérez Godoy a los 38 minutos del segundo tiempo para la visita.

Con este empate, River, que cortó una racha de cinco victorias en fila, tiene 39 unidades y se queda a seis del líder Boca Juniors -lo enfrentará en tres jornadas-, mientras que Sarmiento, que lleva cinco sin ganar, tiene 21 y continúa en el descenso (1.014 promedio).

El local hizo todo el desgaste durante los 90 minutos, pero falló reiteradamente en la última puntada y el Verdolaga le arrebató la alegría en una pelota parada para continuar con vida en la lucha por la permanencia.

El Millonario salió en el comienzo a imponer sus condiciones de juego, algo que consiguió ante un rival que solamente atinó a retrasarse a la espera de una contra con la velocidad de sus mediapuntas abiertos.

De esta manera, los conducidos por Marcelo Gallardo atacaron continuamente por ambas bandas, con Jorge Moreira y Milton Casco, a lo que se sumó el buen manejo de pelota de Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, para incomodar al arquero ex River Julio Chiarini, quien respondió bien cuando lo exigieron.

Por su parte Sarmiento apostó a un par de pelotazos cruzados, a la espalda de los laterales, y con eso encontró una chance clara en los pies de Gervasio Núñez, que definió mal tras la asistencia de Marcos Astina.

En el complemento, la visita avisó en el amanecer, por medio de un remate de Adrián Balboa que salió apenas desviado.

Sin embargo River se despertó ante la presión del resultado y del reloj, y Sebastián Driussi (13 goles en el torneo) destrabó una desarrollo complicado con su olfato de goleador dentro del área rival.

El dueño de casa se tranquilizó cuando consiguió la ventaja y volvió a sus bases: rápida circulación de pelota y pequeñas sociedades.Y en consecuencia contó con chances como para liquidarlo sin sufrir, pero sus puntas estuvieron en una noche complicada.

El que aprovechó ese contexto fue la visita, cuando Lucas Pérez Godoy, con una definición poco ortodoxa, quebró la resistencia de Augusto Batalla y le arrebató una victoria clave para acercarse al líder Boca, persistiendo además la costumbre del técnico de los juninenses, Fernando Quiroz, de amargarle la vida a River como visitante, tal cual lo hacía cuando era entrenador de Aldosivi, de Mar del Plata.

En la próxima fecha el Millonario descansará por la postergación del partido ante Atlético Tucumán y el Verde recibirá a Colón de Santa Fe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR