X

El Círculo Odontológico aceptó el aumento de Dosep, pero no está conforme

Así lo informó el secretario General de la comisión directiva de la entidad, Jerónimo Bertín, respecto a la actualización de los aranceles que les ofreció la obra social del Estado provincial.

Los profesionales se reunieron con la directora de Dosep, el jueves pasado.
Actualizada: 24/04/2017 17:10
PUBLICIDAD

El jueves pasado, los odontólogos se reunieron con directivos de Dosep. Allí, la directora, Gladys Bailac de Follari les ofreció el aumento del 12,96%. Además, los funcionarios mantuvieron reuniones con los diferentes sectores durante la semana.

En declaraciones a elchorrillero.com, Bertín afirmó que si bien aceptaron el ofrecimiento, se mantienen en disconformidad con el porcentaje.

“Nosotros lo aceptamos, pero no nos acercamos a lo que pretendemos. No podemos cubrir nuestros gastos, además, ellos se comprometieron en aumentar los porcentajes en relación al incremento salarial al sector público”.

En la reunión, explicó que, desde la comisión directiva le plantearon a los funcionarios acortar el plazo de pago, es decir, que se efectúe en 30 días “y no en 60 y 90 días como estamos cobrando”. “Ella nos dijo que no lo aseguraba, pero que lo iba a plantear para ver si era posible como una solución alternativa, ya que no nos podía dar todo el porcentaje que pretendemos”, afirmó.

Al respecto, explicó que, la atención a los afiliados seguirá con normalidad y adelantó que desde la institución que nuclea al sector pretenden tomar algunas medidas, aunque por el momento no tienen nada definido.

“Por ahora, no hemos llegado a ninguna decisión, estamos en diálogo interno para ver cuál es la mejor forma de continuar ante la respuesta brindada, que no ha sido satisfactoria por parte de la obra social”, reclamó.

Además, la directora en esa oportunidad les informó sobre el déficit de la obra social. “Le explicamos de muchas formas que no podemos seguir subvencionando las prestaciones, entendemos que hay un problema, pero el Círculo Odontológico tiene otros asuntos también y no podemos hacernos cargo del inconveniente de la obra social”, consideró.

“Aceptamos el aumento porque no hay otra alternativa, pero no estamos conformes. No se acerca a lo que pretendemos y no soluciona para nada el problema laboral nuestro”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR