X

El padre de una mujer internada en la maternidad insiste que habría un virus en el quirófano

Mientras Virginia Pannocchia evoluciona en la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”, su padre espera que le digan por qué tuvieron que operarla 3 veces luego de una cesárea practicada hace más de 10 días.

El caso de Virginia Pannocchia se difundió el fin de semana por las redes sociales.
Actualizada: 25/04/2017 02:53
PUBLICIDAD

El caso se difundió el fin de semana por las redes sociales y en las últimas horas el padre de la joven internada habló con la prensa.

“No se saben explicar, dicen que puede haber un bichito dando vueltas que se le metió”, le dijo Pannocchia a los periodistas.

Confirmó que, su hija se encuentra “estable” y que espera respuestas médicas: “Solo una vez pude hablar con la directora. En ese momento me dijo que se iba a interiorizar de la situación. Cuando me atendió la viceministra de salud me dijo que mi hija estaba bien, y no era cierto, porque todavía la estaban operando. Todos mienten, a cada rato”, contó el hombre esta mañana a la prensa.

Recordó que Virginia llegó a la maternidad el 10 de abril y que “esperaron hasta último momento para intervenirla”. Entre 8 y 10 días después la joven comenzó con picos de fiebre que llegaron a los 40°, entones su familia decidió internarla nuevamente en la maternidad.

“Tenía 39° grados de fiebre y le dolía la panza, yo suponía que había una infección. Recién cuando le hicieron la tomografía saltó que tenía una infección en el útero, y por eso tuvieron que extirparle todo. Ahora está estable”, aseguró Pannocchia.

Este medio intentó conseguir la palabra de algún funcionario que pudiera dar claridad a los rumores sobre la existencia de bacterias que estarían poniendo en riesgo la vida de las mujeres que ​se ​atienden​ ​en el sistema público. La fuente consultada adelantó que: “En cuanto a un virus intrahospitalario no hay ninguna confirmación de ningún caso por ahora. No está previsto que se emita alguna comunicación oficial al respecto”.

El antecedente más reciente y que guardaría alguna relación, es el de Ivonne Gñaves. La joven también dio a luz por cesárea y horas después un virus le paralizó los riñones y la tuvo varias semanas en terapia intensiva. Su familia en ese momento también sospechó que la mujer había contraído un virus intrahospitalario, pero el Estado más tarde se encargó de desmentirlo.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR