X

La Agraria no tiene clases por “problemas de cloacas”

La Escuela Técnica N° 6 Gral. San Martín, presenta inconvenientes y por ese motivo hoy permanece con las puertas cerradas. Además, se determinará si en los próximos días continuarán con la medida.

El desborde del agua por los problemas de cloacas en la institución educativa.
Actualizada: 06/12/2020 15:18
PUBLICIDAD

Así lo afirmó el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Borjas Orozco, durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede que tiene el gremio en la ciudad de San Luis.

“En la ex-escuela agraria hay problemas con las cloacas, pero lamentablemente esto sucede en muchos colegios de la provincia, donde notamos falencias en la parte de infraestructura”, reclamó el dirigente.

Orozco, dijo que las clases en la institución están interrumpidas hasta que se solucione el problema, por lo tanto desde el gremio mantendrán diálogo con el Programa de Infraestructura de la provincia para establecer cómo proseguirán con las actividades escolares durante la semana.

“Es lamentable perder un día de clases, porque pensamos que el niño debe estar en la escuela”, consideró.

La Escuela Técnica N° 6 Gral. San Martín.

 

 

El mes pasado, el colegio, que cuenta con 230 alumnos, sufrió el robo de 11 animales que estaban destinados a las prácticas que realizan los chicos en el establecimiento.

El representante de AMET explicó que, le comunicaron al Gobierno provincial sobre cuáles son las escuelas “que están a punto de colapsar”. “Tratamos de aportar lo nuestro pero evidentemente quienes tienen la posibilidad de hacerlo, en algún lado están fallando ya que no están cumpliendo como deben”, dijo.

“A eso le agregó que todavía no hemos llegado a invierno, hay escuelas que seguramente van a empezar a tener problemas con la calefacción y creo que se puede evitar trabajando como corresponde, algo está fallando”, concluyó Borjas Orozco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR