X

Docentes privados realizarán un paro porque no hubo acuerdo salarial

La medida de fuerza fue convocada pra este miércoles por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de San Luis. Desde el gremio estimaron que “la adhesión será muy alta”.

La medida es a nivel provincial.
Actualizada: 26/04/2017 00:49
PUBLICIDAD

El reclamo de los educadores es porque los salarios quedaron por debajo de los de sus colegas de las escuelas públicas de gestión estatal. Alegaron que la Ley Nacional de Educación estipula una equiparación en los sueldos.

El secretario General de (SADOP) en San Luis, Pablo Giménez, declaró que “los empleadores no respondieron nuestras solicitudes por eso llevaremos a cabo la medida de fuerza”.

Según pudieron relevar, “muchos docentes van a mostrar su descontento, recorrimos algunas de las escuelas más grandes y prevemos un cien por ciento de acatamiento”.

La patronal ofreció un aumento del 38%, dividido en 3 etapas que se concretarían en marzo, junio y septiembre. El primer incremento sería del 18%, mientras que en la segunda y tercera cuota se abonaría el 20% restante.

Giménez sostuvo que “hemos pedido la rectificación de los salarios, evidentemente hubo un error” y explicó que “en San Luis existe una garantía la cual contempla un aumento mínimo de cuatro mil pesos, en este caso debería ser percibido en marzo”.

Para ejemplificar la situación comentó: “Un maestro de grado, recién iniciado, con un sueldo de bolsillo de 9800 pesos, con el primer aumento del dieciocho por ciento no llegaría a los cuatro mil pesos, en este caso debe abonarse un plus hasta llegar a  esa cifra”.

El aumento del 38% para todos los docentes del sector fue ordenada desde el Gobierno provincial, a través de un instructivo, señaló el dirigente.

Según el sindicalista esa acción fue “un exceso de facultades, porque el Ejecutivo no puede determinar nuestros salarios de esta manera”, y agregó que “la Ley Nacional de Educación dice claramente que los docentes de establecimientos públicos y privados deben cobrar lo mismo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR