X

Plenario nacional de AMET en San Luis

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Sara García y sus pares de cada provincia se encuentran en la provincia para abordar una amplia agenda. Ayer, inauguraron la sede del gremio en Villa Mercedes.

La agenda abarca la política gremial y la situación de cada provincia.
Actualizada: 25/04/2017 16:53
PUBLICIDAD

Hoy brindaron una conferencia de prensa para explicar los puntos que ocupan la atención durante el cónclave. El titular de AMET en la provincia, Borjas Orozco, junto a García, señalaron que el plenario, comenzó en la ciudad mercedina y finalizará en la capital sanluiseña.

A lo largo de las dos jornadas, la agenda abarca la política gremial y la situación de cada provincia. “Tenemos que conformar una estrategia para ver cómo actuar en algunos casos que tenemos conflictos, son muchos los temas a resolver”, explicó el dirigente.

Por su parte, García, señaló que, “vivimos un momento muy complejo en el país, estamos finalizando abril, sin tener paritaria nacional, no estamos discutiendo qué está pasando en las escuelas y por qué las evaluaciones arrojan pésimos resultados”.

Sobre la situación docente en San Luis, la dirigente dijo que, “está un poco más tranquila” y agregó que hay experiencias en otras jurisdicciones “que nos permiten mirar en perspectiva, como el acuerdo salarial de la provincia, que significó un gesto que a nosotros nos sirvió para poner de ejemplo y exigir a los demás”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR