X

El autódromo de La Pedrera se llamará “José Carlos Bassi”

Lo confirmó su hijo Daniel y adelantó que será estrenado en mayo con el Turismo Carretera.

Gentileza: Horizonte.
Los alquileres por las nubes en la ciudad que estrenará el autódromo "Carlos Bassi". (Foto ANSL)
Actualizada: 25/04/2017 19:22
PUBLICIDAD

El director de Vialidad provincial, Daniel Bassi, mantuvo un contacto con periodistas de “Campeones” durante el desarrollo del Súper TC 2000 en Potrero de los Funes.

Con la voz quebrada relató que días atrás durante una reunión que tuvo con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, éste le anunció que el autódromo internacional que tendrá Villa Mercedes llevaría el nombre de su padre “José Carlos Bassi”.

“La verdad que es emocionante, estamos trabajando mucho, yo trato de seguir los pasos de mi viejo y de ponerle mucho huevo para cumplir con los compromisos que tenemos”, remarcó Bassi.

El funcionario añadió que La Pedrera tendrá escuelas generativas, un estadio techado para 28.000 personas, un hospital con residencia para médicos, anfiteatro para 5.000 personas, estadio techado de básquet y de vóley para 7.000 personas, tres lagos con aguas danzantes, un complejo de contenedores para restaurantes o cafés y lo que rodea todo el parque es el autódromo. “Todo va a estar terminado para mitad de año”, adelantó.

Bassi afirmó que, se encuentran trabajando en el autódromo Internacional. La pista se terminó de asfaltar la semana pasada y esta semana se concluirá el cierre que es similar al de Potrero. Además, se trabaja en el playón de boxes, la torre, la técnica y el cierre del parque. “En mayo vamos a correr en La Pedrera”, aseveró.

El funcionario detalló que el circuito es similar al de Potrero, con murallas y alambrado. La extensión es de 4300 metros y la recta será la más ancha del mundo como quería el gobernador, con 30 metros, y el resto tiene 20.

“La carrera va a ser durante el día. Las medidas de seguridad están totalmente consolidadas, tiene los anchos de pistas permitidos, con las vías de escape asfaltadas y todos los muñecos de gomas que deben estar. Eso ya está todo terminado porque es la prioridad número uno", concluyó el piloto.

La Asociación Corredores de Turismo Carretera había desistido de correr en el circuito de Villa Mercedes y confirmado su quinta fecha en el "Rosendo Hernández". Es inminente la llegada de Hugo Mazzacane, presidente de la A.C.T.C a San Luis, tras la reunión con autoridades provinciales se sabrá finalmente dónde se disputará la competencia.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR