Docentes universitarios convocaron a un paro de una semana
El plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica resolvió hoy profundizar el plan de lucha en reclamo de la recomposición salarial para la docencia de las universidades nacionales. Llamó a un paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo.
“Ante la falta de negociaciones reales y la persistente negativa del gobierno a dar una respuesta satisfactoria a la demanda de un aumento salarial del 35%, se resolvió también confluir con el resto de las federaciones docentes y el movimiento estudiantil en una gran marcha nacional universitaria, durante la primer quincena de mayo, en fecha a consensuar con el resto de los actores”, informó la Asociación de Docentes Universitarios.
Además el plenario de secretarios generales ratificó su repudio a la represión en las provincias de Santa Cruz y Jujuy y exigió “el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos”.
Finalmente, se rechazó las amenazas desde descuento de los días de paro en las Universidades Nacionales de Cuyo y Córdoba por parte del rectorado y de un juez federal respectivamente.