X

Paralizaron las obras de una cancha de rugby y fútbol en La Punta

La Municipalidad de la ciudad informó que a raíz de una denuncia realizada en el ministerio de Medio Ambiente Provincial, se detuvieron las obras de construcción.

foto: municipalidad de la punta
Los presidentes de los clubes, Walter Viñas y Diego Torres, sostuvieron que con la paralización de las obras los únicos perjudicados son los chicos.
Actualizada: 25/04/2017 21:30
PUBLICIDAD

Desde la intendencia se dio a conocer que a partir de la decisión del Gobierno provincial, hubo una reunión con los presidentes del Nankú Rugby Club, Walter Viñas, y del Club Atlético El Búfalo, Diego Torres, con el propósito de comunicar que se presentará “el descargo para la continuidad de la obra, su concreción y aprovechamiento” por parte de alrededor de 300 chicos.

La semana pasada, personal del ministerio de Medio Ambiente se hicieron presentes en el predio paralelo al Paseo de los Deportes “Feco Schmid”, que colinda con el Polideportivo, donde se estaban realizando tareas de nivelación y limpieza del terreno para el emplazamiento de la cancha, en un espacio en el que, por otra parte, solía encontrarse basura o escombros, informó el municipio.

La obra consta de una cancha de 120 metros de largo por 90 de ancho, menos de una hectárea, para que los chicos de los clubes  pudieran realizar los entrenamientos diarios, siendo un punto de especial ubicación por la seguridad de los mismos, y de referencia en cuanto a sede propia.

“La construcción fue pensada en conjunto entre los clubes y el municipio, la cual quedará a disposición de la comunidad de jóvenes y perdurará como patrimonio de nuestra ciudad con el paso de los años”, explicaron desde la gestión de Martín Olivero.

“La iniciativa traerá aparejado diversos beneficios para el crecimiento de los clubes en cuanto a poder federarse, ser locales en su propia ciudad y transformarse en un núcleo de apoyo y contención para atraer más jóvenes y familias a la práctica del deporte”, se indicó.

Tanto Walter Viñas, como Diego Torres, sostuvieron que con la paralización de las obras “los únicos perjudicados son los chicos y su futuro, dado que ven coartado su sueño de una cancha propia y que, por otra parte, es una obra que va a traer muchas posibilidades para que ellos continúen aprendiendo en valores y puedan realizar un montón de actividades”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR