X

El paro de docentes privados tuvo un “altísimo” acatamiento

Así lo informó el dirigente de SADOP, Juan Accornero, en la mañana de este miércoles. “Hemos recibido la preocupación de docentes de Villa Mercedes que sufrieron una fuerte presión por parte de sus empleadores. Pero, acá estamos la gran mayoría con un paro muy fuerte, haciendo un llamado de atención a la sociedad y especialmente a quienes tienen el poder para solucionar esto”, indicó. Desde las 11 iniciaron una protesta en la capital puntana y pasado el mediodía se movilizarán por las calles del centro. 

A las 11 comenzó la protesta en la capital puntana.
Actualizada: 26/04/2017 16:44
PUBLICIDAD

“El acatamiento en el turno mañana es altísimo, se puede notar en el centro. Los colegios más grandes de la ciudad están sin actividad, como por ejemplo Santo Tomás, San Luis Gonzaga, Santa Catalina, Aleluya, María Auxiliadora, Don Bosco, San José, San Gabriel, algunos niveles de San Luis Rey; así que creemos que es en un 100%. También en Merlo y en Santa Rosa del Conlara”, destacó Accornero en diálogo con elchorrillero.com.

El dirigente aseguró además que: “Hemos recibido con preocupación los mensajes de docentes manifestando presiones por parte de algunos empleadores muy ligados al Gobierno, principalmente en Villa Mercedes; pero de todas maneras han mostrado su protesta aún con la presión. Es un paro fuerte y estamos haciendo un llamado de atención a la sociedad y a quienes tienen el poder de solucionar esto”.

“Esperamos que el Estado llame a una reunión tripartita y podamos llegar a un acuerdo; porque falta diálogo”, recalcó Accornero.

Desde las 11, los docentes se convocaron en la Plaza Pringles y repartieron panfletos, pero también marcharon por las calles céntricas: “Lo importante es que la comunidad sepa lo que está pasando. Lo mismo hicimos en la semana para que el mensaje llegue a las familias de los 20 mil alumnos de la educación privada, y por eso tenemos el apoyo de los padres”.

“Luego de los anuncios del Gobierno provincial, los docentes privados cobramos como mínimo $2000 menos que los docentes estatales. Nos adeudan $2420 correspondientes a los incentivos docentes”, encabeza el escrito que justifica la medida de fuerza.

“Nuestros empleadores deben equiparar el salario y nos preguntamos: ¿Quién asumirá los costos? ¿Los padres de los 2000 alumnos o la administración estatal a la que le pagamos los impuestos”, concluye el panfleto elaborado por SADOP.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR