Volcó un camión que llevaba maíz, al conductor le dio positivo el alcotest
A Raúl Óscar Laciar Ortiz de 43 años, oriundo de San Juan, el control de alcoholemia le dio 0,93, para los camioneros el permitido es 0. El vuelco se produjo en la Autopista de las Serranías Puntanas, cerca de Liborio Luna.
“Son cosas que pasan, vengo de General Cabrera con destino a una granja de cerdos en San Juan, fue una pestañada”, relató el camionero tras el vuelco que se produjo alrededor de las 10 de la mañana en el Kilómetro 736.
El camión cerealero de la empresa El Provenir S. R.L venía cargado con maíz, por una maniobra del conductor mordió la banquina izquierda, el acoplado hizo el “corte de tijera” y volcó sobre el cantero central derramando toda la carga.
Personal de Policía Caminera le realizó la prueba de alcoholemia al conductor y le dio positivo arrojando 0,93. Para los camioneros lo permitido es 0 porque son conductores profesionales.
“Desayuné en Vizcacheras y dormí, tomé mates con azúcar, estoy comiendo un chicle de menta, nunca antes tuve un siniestro ni me han hecho control de alcoholemia, no sé por qué me di positivo sólo tomo en cumpleaños y fiestas familiares”, manifestó Laciar Ortiz.
Asimismo, fuentes policiales detallaron que el alcotest se efectúo tres horas después del choque, es decir que puede haber sido más alta la graduación alcohólica.
Se labró una infracción por parte de la Unidad Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito, a cargo de Mariana Baretto y el carnet del conductor quedó retenido, el chofer fue trasladado para realizar las actas correspondientes.
Luego, la Comisaría de Fraga labrará las actuaciones judiciales por el vuelco.
El camión fue removido a un puesto policial de Caminera en Liborio Luna, quedará retenido hasta que la jueza lo libere.