X

Este jueves la luna se acercará a la Tierra

La luna y el planeta Tierra estarán en el espacio a la menor distancia posible de abril y una de las más acotadas del 2017 ubicándose a tan sólo 359.325 kilómetros entre sí.

Este jueves, la Luna estará a tan solo 359.325 kilómetros de la Tierra.
Actualizada: 26/04/2017 19:29
PUBLICIDAD

Desde el Planetario de San Luis explicaron que, "este jueves la Luna estará a tan solo 359.325 km de la Tierra".

Apuntaron que "este importante acercamiento entre los astros se debe a un fenómeno denominado Perigeo que en la oportunidad tendrá a la Luna transitando por la constelación de Tauro".

Según detallaron, este jueves a las 13:18 del mediodía la Luna y el planeta Tierra estarán en el espacio a la menor distancia posible de abril y una de las más acotadas del 2017 ubicándose a tan solo 359.325 kilómetros entre sí, lo que significa unos 50 mil kilómetros más cerca de la mayor distancia posible denominada Apogeo.

Especialistas del centro detallaron que "la distancia que separa a la Luna de la Tierra varía constantemente debido a que el satélite, en su desplazamiento o revolución alrededor de nuestro planeta, no describe una órbita perfectamente circular -en cuyo caso siempre estarían a la misma distancia- sino que lo hace de forma elíptica".

En tanto, advirtieron que como el momento exacto del acercamiento entre la Luna y la Tierra ocurrirá al mediodía con el Sol alto en el cielo el satélite no será visible en ese preciso instante pero alrededor de las 19:30 se podrá ver al satélite hacia el horizonte Noroeste en muy fina fase creciente y con las estrellas de la constelación de Tauro como telón de fondo.

Además durante estas noches puede verse a Marte ocultándose a las 20, informó el www.planetariodesanluis.org

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR