X

Investigan las circunstancias por las que una mujer terminó con quemaduras

El hecho ocurrió durante la siesta de este miércoles en San Francisco. La Policía se encuentra investigando el hecho para determinar cómo Claudia Marín terminó en terapia del Hospital San Luis.

Claudia Marín de 37 años ingresó a las 16:50 al Hospital San Luis con quemaduras en su cara, cuello, pecho y brazos.
Actualizada: 26/04/2017 22:57
PUBLICIDAD

Su pareja habría estado soldando en un taller en la parte de atrás de la casa que compartían.

Por estas horas la Policía recaba testimonios para saber qué sucedió a la siesta en la vivienda ubicada en calle 25 de Mayo S/N entre Pringles y Coronel Concha de la localidad de San Francisco.

“Hasta el momento no hay testimonios que nos lleven a la conclusión de que su pareja la haya prendido fuego”, señaló el comisario inspector Gustavo Ríos, jefe de Unidad Regional V, en comunicación con El Chorrillero.

Cristián Barile, de 45 años, se habría encontrado soldando unos caños porque iba a colocar una salamandra, trabajaba en un taller metalúrgico que se encuentra en un patio trasero de la casa donde alquila con su pareja y sus hijos.

Uno de los testimonios claves es el de una enfermera que vive en un departamento contiguo y se encontraba lavando en el patio.

Al parecer la vecina vio a Barile en el taller y luego observó cuando este entraba a la casa, su mujer ya estaba en llamas, “trató de apagar el fuego, no pudo y comenzó a pedir ayuda”, aportó el comisario en base a lo recabado en primera instancia.

Los vecinos fueron los primeros en socorrer a la mujer que pedía que la llevarán al hospital. “Pidieron la ambulancia y como no venía la enfermera la cargó en la moto y se la llevó hasta el hospital, en todo el trayecto Marín nunca dijo que el esposo la había prendido fuego, nunca lo acusó”, describió Ríos.

Según el testimonio de familiares no habría antecedentes de hechos de violencia anteriores, “al menos eso es lo que surge hasta el momento”, concluyó el policía.

La directora del Policlínico Regional San Luis, Cecilia Canepa, en diálogo con este portal señaló que Claudia Marín de 37 años ingresó a las 16:50 al complejo con quemaduras en su cara, cuello, pecho y brazos.

“Tiene un 36% de quemaduras, su estado es delicado porque compromete lo que sería el rostro”, añadió Canepa. Marín se encuentra en terapia de adultos y según la médica por el momento no será necesaria una cirugía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR