X

La Sociedad Rural Río V al Gobierno: “El campo no es un enemigo”

El presidente de la institución, Pablo Bianchi, criticó al Gobierno y a los legisladores provinciales en la inauguración de la 28° Fiesta Provincial del Ternero en Villa Mercedes.

Desde el sector expresaron que “la ley dejará casi cien mil hectáreas improductivas en la provincia". (Foto El Semiárido)
Actualizada: 27/04/2017 00:25
PUBLICIDAD

El dirigente cuestionó que el sector no haya sido consultado sobre acciones que “tocan directamente el corazón de la producción agropecuaria”.

Bianchi marcó “la otra cara de la moneda, donde aparecen las miserias, el autoritarismo, el creerse poderoso, el no querer escuchar ni recibir al sector más dinámico e importante del aparato productivo nacional y provincial”. De esa manera se refirió “muy claramente y con profundo respeto y tristeza a nuestro gobernador, a nuestro ministro del Campo, a nuestros diputados y senadores provinciales” que no fueron invitados a la fiesta justamente por esas razones.

Bianchi recordó que “siempre colaboraron” con el Gobierno provincial y por lo tanto no entienden “la falta de respeto al sector” por parte de Alberto Rodríguez Saá como de los legisladores de los todos los partidos políticos.

En concreto, expresaron su disconformidad por no haber sido consultados sobre “la ley de las distancias en el uso de los fitosanitarios, que dejará casi cien mil hectáreas improductivas en la provincia, fundamentalmente las de los pequeños productores, nada menos que de agricultura, la cual marcó notables rindes y contribuciones en los últimos años”.

El dirigente sostuvo que esa norma “otorga una recompensa a quienes nos denuncien como si fuera una caza de brujas, esto nos trae a la memoria duros y lamentables recuerdos de nuestra historia”.

“La ley que establece una sobre tasa en el fondo provincial para la protección ambiental de la zona declarada en emergencia ecológica y que abarca la Cuenca del Morro, castiga a productores que se han visto claramente perjudicados por la falta de obras que hace treinta años deberían haber realizado. Algunos de ellos pierden todo el esfuerzo de sus vidas, es el caso por ejemplo de nuestro querido Don Daita ganador años atrás del más importante premio al Emprendedor Agropecuario que se otorga en nuestro País”, señaló Bianchi.

A la par de las críticas, el dirigente rescató una acción del Gobierno. Destacó “el cambio notable que se ha producido en el Centro de Servicios para el agro AGROZAL-SAPEM, en beneficio de los productores, motivo por el cual les aconsejamos consultar al mismo y felicitamos a su conducción”.

Una lectura distinta hizo de las medidas adoptadas por el actual Gobierno nacional.

“El 2016 fue un año de fortalecimiento institucional, de restablecimiento del diálogo, de la posibilidad de opinar distinto, de la libertad de comercio, de la disminución de las retenciones al agro, del respeto a la división de poderes y recientemente del blanqueo de capitales el más importante de la historia Argentina, que ha permitido duplicar la base imponible del país y además de importantes acuerdos entre gremios y empresarios”, resumió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR