X

Dos funcionarios municipales fueron separados de sus cargos y denunciados

Así lo informó el secretario de Legal y Técnica municipal, Carlos Vilche, respecto a los dos jefes de operaciones del Corralón municipal. Afirmó que “se determinó la implicancia en la desaparición de motocicletas en el lugar”, pero no quiso dar nombres de los demandados.

De izquierda a derecha: Julieta Rossi, Carlos Vilche y Carlos Pereira.
Actualizada: 27/04/2017 13:47
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa que se realizó esta mañana explicaron las medidas que realizaron desde la comuna.

“Se determinó porque, además de que tenían el control, no podían pasar desapercibidos los movimientos internos que se realizaban con las motos. Existe un hecho incontrastable que son los registros de ingresos diarios de los rodados”, señaló Vilche.

De la conferencia participó el secretario de Seguridad Ciudadana, José Pereira, y la asesora letrada municipal, Julieta Rossi.

También indicó que una agente que trabajaba en el sector fue citada a prestar declaración y brindó detalles de cómo era el modus operandi de los dos funcionarios municipales que estaban a cargo del corralón municipal.

La mujer, dio nombres y apellidos de los implicados, e informó de que existía un tercer cómplice, ajeno al área. Lo describió físicamente y dijo que iba con una autorización de los jefes para retirar las motos.

A través de una auditoría que efectuó la Municipalidad de la ciudad de San Luis, establecieron que existía el faltante de cuatro motos en el lugar.

Rossi, afirmó que la denuncia fue realizada en el Juzgado Penal Nº 1, a cargo de Sebastián Cadelago Filippi, por “malversación de bienes secuestrados que es un delito contra la administración pública y por amenazas coactivas para con la agente, en virtud de sus declaraciones de que la habían amenazado personalmente”.

“No sólo se pide una investigación por el mal manejo de los bienes, sino que se pidió una orden de acercamiento a la mujer por las amenazas que recibió y a nivel administrativa, se la trasladó de lugar, para que ella esté segura en su lugar de trabajo”, concluyó Rossi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR