X

Hubo una discusión previa en el caso de la mujer quemada

Claudia Marín de 37 años se encuentra en coma inducido en el Hospital San Luis. La justicia intenta determinar sí la mujer roció su cuerpo con alcohol para luego prenderse fuego o sí esto lo hizo su esposo Cristian Barilé. Según trascendió atravesaban una crisis en su matrimonio.

El episodio se produjo en un departamento de un inquilinato en calle 25 de Mayo de San Francisco.
Actualizada: 27/04/2017 13:47
PUBLICIDAD

Claudia y Cristian tienen tres hijos y viven en un inquilinato que cuenta con seis departamentos y un patio en común, está ubicado en calle 25 de Mayo S/N entre Pringles y Coronel Concha de San Francisco del Monte de Oro.

El incidente se produjo durante la siesta del miércoles, la Policía fue alertada más de dos horas después, cuando la mujer ya había sido llevada en moto hasta el hospital local y luego trasladada en ambulancia a San Luis.

Según la directora del Policlínico Regional, Cecilia Canepa, la paciente ingresó a las 16:50 con el 37% de su cuerpo quemado, tiene lesiones en su rostro, cuello, tórax y brazos.

“Sigue en terapia con sedación farmacológica conectada a respirador, fue evaluada por un cirujano plástico y le hicieron toilette de las manos quemadas”, describió Canepa y afirmó que Barilé no se encuentra internado en el complejo sanitario.

Según difundió Relaciones Policiales, el hombre manifestó que, tras haber tenido una discusión con su esposa, se retiró de la habitación al fondo de la morada donde tiene un taller y cuando volvió a entrar a su casa las llamas se habían apoderado del cuerpo de su mujer, ahí habría intentado extinguirlas y por eso presentaba quemaduras en sus manos y fue atendido en la Guardia de Adultos ayer.

El comisario inspector Gustavo Ríos, jefe de Unidad Regional V, en comunicación con El Chorrillero señaló que una enfermera que vive en un departamento contiguo a la pareja fue la primera en auxiliarlos y en su testimonio aportó que mientras ella lavaba en el patio compartido vio a Barilé soldando y luego escuchó que entró a la casa e inmediatamente salió pidiendo auxilio.

Al entrar al departamento el primer ambiente es un comedor, hacia la derecha atravesando una puerta se llega a la cocina y hacia la izquierda está el dormitorio, con una cama de dos plazas, allí se produjo el hecho, atrás hay un baño.

El fuego quemó un acolchado, prendas de vestir y otros elementos. Los vecinos intentaron ayudar a Marín con unas toallas que había en el lugar y también echaron arena para frenar el avance del fuego hacia otros ambientes.

Cuando la Policía acude al inquilinato la madre de la mujer lesionada había limpiado todo y sacado en dos bolsas de basura elementos que después pudieron ser recuperados por los efectivos. Entre los residuos encontraron una botella con alcohol y debajo de la cama había un encendedor.

Claudia habría estado sola en el momento del incidente.

Según algunos testimonios el matrimonio atravesaba una crisis, “ella lo celaba con otra mujer y ayer habrían estado enojados pero no habría antecedentes previos de violencia”, apuntó uno de los testigos. Hasta el momento no se ha determinado la detención de Barilé.

Los efectivos de la Comisaría 14º y personal de Criminalística de la Unidad Regional V trabajaron anoche en el lugar. La causa está a cargo de la jueza del Crimen Nº 3, Virginia Palacios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR