El Gobierno prometió al sector turístico “todas las obras necesarias”
El gobernador Alberto Rodríguez Saá transmitió su compromiso hoy en la apertura de un congreso provincial de turismo.
“Lo que ustedes decidan será como una orden para este Gobierno. Vamos a trabajar juntos para los mejores logros”, dijo en la apertura del encuentro que tuvo como escenario la Caja de los Trebejos.
El discurso estuvo cargado de ejemplos con el objetivo de dimensionar el crecimiento del turismo cuando los actores colaboran y contribuyen en un fin común, según publicó la Agencia de Noticias San Luis.
“Este Congreso es para que deliberen, el Gobierno les dá la posibilidad de invertir y que el turismo esté cada vez mejor y nos beneficiemos todos”, dijo Rodríguez Saá dirigiéndose a los operadores.
El gobernador y su hermano, el senador Nacional fueron los principales expositores de la convocatoria que el Gobierno denominó “1° Congreso Provincial de Turismo”.
Habló además el crecimiento turístico de la provincia: “Estamos muy orgullosos de San Luis. Estamos cada vez mejor”, sostuvo.
“La cultura es el alma nuestra y la llamamos puntanidad, es lo que nos alimenta y nos hace pertenecer, mirar el futuro y defender apasionadamente los logros, proyectos y luchar día a día para ser mejor”, expresó y reflexionó sobre la necesidad de “trabajar juntos, muy especialmente la cultura, el deporte, la ciencia y técnica con el turismo”.
El jefe de Estado pidió además trabajar articuladamente en un plan maestro para que vengan turistas de todas partes. En esa línea, afirmó que trabajarán desde la periferia hacia el centro.
Además invitó a reflexionar sobre el turismo para generar ideas nuevas, acordes a las necesidades.
Uno de los ejemplos fue la utilidad de las obras, recordando que los turistas que visitan San Luis recorren los lugares conocidos: “Puede significar un día más para todos los turistas. Todos querrán ir a ‘La Pedrera’, como pasó con el Cabildo y la Casa de Tucumán. Queremos que todos los fines de semana la gente concurra a ese lugar”.