X

Caso Abel Ortiz: liberaron al excomisario Marcelo Acevedo

Fue puesto en libertad, por falta de mérito, luego de estar detenido desde el 5 de junio del 2016, acusado de homicidio calificado y asociación ilícita.

Abel Ortiz desapreció el 16 de septiembre del 2014, en la ciudad de Villa Mercedes.
Actualizada: 28/04/2017 19:31
PUBLICIDAD

La liberación del exjefe de la Comisaría 9° de Villa Mercedes, estaba en duda ya que dos de los tres camaristas se habían pronunciado, en diciembre del año pasado, por mantener el procesamiento del policía.

Sin embargo, hoy se conoció el voto de un cuarto camarista que definió por la liberación de Acevedo. Todavía continúa encarcelada Alejandra Espinosa, la expareja del joven desaparecido.

Los delitos que se le imputaban, al expolicía, eran el de homicidio calificado, por la presunción de que existía una relación amorosa entre Acevedo y Espinosa, que habría provocado el asesinato, y asociación ilícita, ya que habrían participado varias personas en el crimen de Ortiz.

Ortiz desapreció el 16 de septiembre del 2014, en la ciudad de Villa Mercedes, y hasta ahora, no hay indicios de su paradero.

La hermana de Abel, Carolina Ortiz, no tiene dudas de que “está involucrada la Policía, ellos se encargaron de tapar pruebas el primer año”, y agregó que, “el fiscal, Néstor Lucero, reafirmó que hubo complicidad policial”.

La mujer expresó que, a casi 3 años de la desaparición de su hermano, “solo nos queda confiar en la Justicia Divina, mi madre sigue llorando todas las noches por Abel”, y con respecto a la falta de mérito concluyó: “La Justicia es una burla para Villa Mercedes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR