X

En San Luis, Merlo y Villa Mercedes celebrarán el Día del Animal

Para el sábado, están previstas una variedad de actividades para compartir en familia y disfrutar de las mascotas, en una jornada dedicada exclusivamente a su día.

Algunos de los perros rescatados por la asociación Proteccionistas Independientes San Luis.
Actualizada: 29/04/2017 11:43
PUBLICIDAD

El 29 de abril, se celebra como todos los años el Día del Animal y en esta oportunidad, asociaciones proteccionistas de animales y municipios organizaron diferentes actividades, todos con en el mismo objetivo: fomentar la tenencia responsable, el respeto y la adopción de los peludos rescatados.

En la ciudad de San Luis el evento comenzará a las 10 en Plaza Pringles y si el clima acompaña, se extenderá durante todo el día. Por primera vez, se reúnen las tres asociaciones más importantes de la capital sanluiseña para trabajar en conjunto: Fundación San Francisco, Arka de Refugio y Proteccionistas Independientes San Luis.

Además, habrá animales para que la gente pueda adoptar, un stand en donde se brindará información sobre concientización, de cómo denunciar casos de maltrato animal, explicar las leyes que amparan estas situaciones y están previstas actividades para los más pequeños.

También, se recibirán donaciones de alimentos y estarán las cuentas bancarias de veterinarias para realizar donaciones por todos los gastos que conlleva el rescate de un animal.

Victoria Laporte, integrante de la asociación Proteccionistas Independientes San Luis explicó que “sobre todo queremos que asistan niños, porque estamos pensando para el mes que viene un programa de educación y se brindarán talleres en las escuelas para enseñar a los chicos a qué es una mascota, cómo tenerla y qué significa la adopción”.

Merlo

En el caso de la Villa, como es tradicional todos los años, el municipio organizó, el 6º desfile de mascotas en la Galería del Sol, donde se evaluarán diferentes categorías a mejor disfraz, mejor truco, los más viejitos y otras mascotas.

Al igual que en  la ciudad de San Luis, el evento tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable, el cuidado de los animales y de actitudes responsables.

Villa Mercedes

Caneritos Villamercedinos en su cuenta de facebook comunicó que en conjunto con la Municipalidad celebrarán el día en Plaza Rivadavia de 10 a 17, donde se darán en adopción los perros de la Canera municipal.

“Invitamos a toda la comunidad a que se acerque, al efecto de brindarle una caricia a estos perritos que tanto lo necesitan, y a compartir una jornada de paz y armonía. Estaremos dando charlas sobre la adopción responsable, la importancia de la castración masiva, como así también para los más chiquitos en que aprendan a cómo tratar a nuestros animalitos”, informaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR