Detuvieron al principal sospechoso del crimen de Araceli Fulles
Darío Badaracco estaba prófugo desde ayer, tras declarar ante la fiscal poco antes del hallazgo del cuerpo. Por el caso, hay otros seis detenidos.
Ya no quedan prófugos por el asesinato de Araceli Fulles. Esta noche, Gendarmería arrestó en el Bajo Flores a Darío Gastón Badaracco, el principal sospechoso por el crimen y quien contó a la Justicia que estuvo con la joven la madrugada en que desapareció. De esta forma, son siete los detenidos por el caso, publicó Clarín.
Badaracco, de 29 años, fue capturado en la esquina de Cobo y Curapaligüe, en el Bajo Flores y a pocas cuadras de la villa 1-11-14. La detención del sospechoso, que era buscando tanto por la policía bonaerense como por las fuerzas federales, se produjo luego de críticas de los familiares de Araceli sobre la actuación de la fiscal Graciela López Pereyra, quien ayer había tomado declaración al sospechoso. Tras la captura, fue trasladado a la comisaría 38° de Flores.
De acuerdo a las primeras conclusiones de los forenses, Araceli -de 22 años- fue estrangulada con un lazo. El cuerpo fue hallado anoche en una casa de José León Suárez, partido de San Martín, tras 25 días de búsqueda. Estaba semienterrado, tapada con escombros y cubierto con cal. Su familia lo reconoció este mediodía.
"Me tocó reconocer el cuerpo de mi hija. Ese hijo de p… me la quemó con cal viva a mi negra. Me la desfiguró. No es mi nena. Pero están sus tatuajes y los aritos que yo le regalé. Tiene los tatuajes de papá y mamá, y de River", contó la madre de Araceli tras salir de la morgue.
Más temprano, Asuntos Internos de la policía bonaerense desplazó a tres policías, uno de los cuales es hermano de dos de los 6 detenidos. Se trata de Elián Ismael Avalos, numerario en Tres de Febrero. Los otros son el subcomisario Hernán Humbert, a cargo de la Comisaria 8° de San Martín, y el oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la 5° de San Martín.
Por el caso están aprehendidos por homicidio agravado Jonathan y Emanuel Ávalos (hermanos del policía separado), Marcos Ibarra y Carlos Damián Alberto Cassalz. También hay 2 compañeros de trabajo de Badaracco arrestados, en este caso sospechados de encubrimiento agravado.