X

Estudiantes lo ganaba, pero Independiente se lo empató

El Pincha y el Rojo igualaron 2 a 2 en un cotejo que se disputó estadio Libertadores de América. Benítez y Barco anotaron para los locales, mientras que Sánchez y Aguirregaray lo hicieron para los platenses.

Foto: Olé
El encuentro, se disputó en el estadio Libertadores de América.
Actualizada: 28/04/2017 23:58
PUBLICIDAD

Independiente extendió a siete partidos su racha invicta pero también mantuvo la serie sin victorias de local desde que asumió Ariel Holan como DT, al empatar esta noche en su estadio Libertadores de América ante Estudiantes de La Plata, 2 a 2, en el comienzo de la 22da fecha del torneo de fútbol de Primera División, informó Télam.

Martín Benítez (26m PT) abrió la cuenta para el “Rojo”, Facundo Sánchez (44m PT) y Matías Aguirregaray (1m ST) dieron vuelta el marcador para el visitante, y Ezequiel Barco, de penal, puso la igualdad definitiva a los 10m del complemento.

Con la igualdad, Independiente (siete fechas sin perder con tres triunfos. todos de visitante, y cuatro empates consecutivos en Avellaneda) llegó a los 35 puntos y ocupa el noveno puesto con un partido menos (ante Defensa y Justicia).

Estudiantes también extendió a siete la racha sin caídas, pero desperdició la chance de alcanzar a Newell’s en la segunda posición del campeonato: suma 40 y está tercero (lidera Boca Juniors con 45 y los rosarinos tienen 42).

El Pincha tuvo el gol al minuto de juego, cuando el uruguayo Martín Campagna despejó un cabezazo de Lucas Rodríguez, y la jugada sería anticipo de lo que vendría: el “Pincha” dominó la pelota y fue superior a Independiente.

Con dinámica, posesión e inteligencia, los platenses ahogaron al local y le impidieron desarrollar su juego habitual de verticalidad y búsqueda de espacios. Pero la falta de contundencia les impidió abrir el marcador a los de Nelson Vivas y, en una réplica, Independiente se puso en ventaja sin merecerlo.

A los 26m Rigoni sacó un centro desde la derecha, Gigliotti no pudo definir y Martín Benítez, con gran destreza, puso el 1 a 0 con una media chilena.

Independiente tuvo luego posibilidades de aumentar la diferencia (Baliño le anuló un gol a Gigliotti por una falta sobre Schunke) y parecía tener asegurada la ventaja en el primer tiempo cuando lo empató el visitante, a los 44m, cuando Sánchez empujó al gol tras un tiro de Lucas Viatri que rebotó en el palo.

El “Pincha” sorprendió al minuto del complemento y dio vuelta el marcador con un muy buen gol de Matías Aguirregaray, que controló un centro y definió de zurda, solo. Pero Independiente mostró carácter, reaccionó rápido y puso otra vez la igualdad en la chapa, con un gol de penal de Ezequiel Barco tras una mano de Ascacíbar en el área a los 10m.

De allí hasta el final el partido fue entretenido, por momentos vibrante. La ocasión más clara fue para Independiente, a los 19m, cuando Domínguez definió por encima de Andújar, la pelota dio en el travesaño y Gigliotti no pudo aprovechar el rebote. Pero no pudo el local festejar los tres puntos en Avellaneda y no pudo el visitante aumentar la cosecha en su pelea por la corona. El empate fue justo.

En la próxima jornada, la 23ra, Independiente visitará a Newell’s Old Boys en Rosario y Estudiantes recibirá en La Plata al líder del certamen, Boca Juniors.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR