X

Halcón, el perro héroe que ayudó a encontrar a Araceli

Este 29 de abril, en el Día del Animal, esta historia recobra especial interés. El olfato del ovejero belga entrenado que integra el escuadrón canino de Bomberos Voluntarios de Punta Alta. Primero identificó la propiedad y luego el punto exacto donde estaba el cadáver de la joven Araceli Fulles.

Halcón, el ovejero belga del escuadrón canino de Bomberos Voluntarios de Punta Alta que ayudó a encontrar el cuerpo de Araceli.
Actualizada: 29/04/2017 15:59
PUBLICIDAD

Marcos Darío Herrero relató a Cadena 3 el trabajo realizado en un video donde puede verse a “Halcón” mirando y buscando la atención del humano. El can está especializado en el rastreo de cuerpos.

“Son sentimientos encontrados porque nosotros esperábamos encontrarla con vida, fue un final inesperado, pero bueno se le dio una respuesta a la familia”, relató Marcos sobre el hallazgo en José león Suárez y destacó el trabajo en conjunto realizado con la Policía de San Martín, Buenos Aires.

El cuerpo de Araceli fue encontrado descuartizado bajo cal, escombros y cemento de colación recientemente puesto.

“Los primeros actores en este caso son los perros”, indicó el bombero y contó que tras un buen trabajo con “resultado positivo” ellos lo que hacen es jugar como una forma de recompensarlos.

Halcón tiene tres años y medio, el perro detectó el rastro desde una plaza ubicada a 100 metros y los llevó hasta la puerta de la casa donde estaba enterrado el cuerpo.

Al animal “se le dio una toma” olfativa de Araceli y desde allí el can “ubicó una huella de olor” y los guió “hasta las rejas de la casa” de la calle y se sentó”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR