X

Lilia Novillo a Cobo y Corvalán: “Los estamos esperando con muchas ganas porque el trabajo es pesado”

La presidenta del Superior Tribunal les dio un virtual saludo de bienvenida a los dos abogados, propuestos por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para integrar la Corte, que el viernes hicieron su primera presentación en un acto institucional.

Carlos Cobo y Raquel Corvalán en la primera fila en el acto de recambio de autoridades de la Corte.
Actualizada: 30/04/2017 18:57
PUBLICIDAD

“Los estamos esperando con muchas ganas porque el trabajo es pesado”, declaró Lilia Novillo una vez concluido el acto durante el cual asumió la conducción del cuerpo.

Al mensaje lo completó con una afirmación: “Como acá en San Luis nos conocemos todos, sabemos quiénes son y que van a trabajar fuerte con nosotros, los esperamos con los brazos abiertos”.

Los pliegos de Carlos Cobo y Raquel Corvalán están en período de evaluación y todavía deben superar la instancia del Senado. Fueron elegidos por el gobernador para cubrir dos de las tres vacantes existentes en el alto Tribunal.

El viernes, ambos fueron ubicados en la primera fila del sector reservado a jueces y funcionarios judiciales, a la derecha de la mesa de autoridades.

“Al doctor Cobo lo conozco por su actividad privada, de hace muchos años. Y a la doctora Corvalán la conocí ya en la función porque trabajó en el Poder Judicial. En San Luis sabemos qué ha sido cada uno y sabemos que los dos están dispuestos a ayudarnos en esto.  Tenemos toda la intención de mejorar la Justicia en beneficio del pueblo de San Luis que es lo único que vale”, abundó Novillo en el contacto que mantuvo con los periodistas.

El proceso formal de designación de ambos está en curso.

Hasta hace pocos años, Cobo tuvo una activa participación política. Por momentos desde su fuerza política, el Movimiento Comunal Mercedino, fue aliado de Rodríguez Saá. De hecho fue diputado provincial por el Partido Unión y Libertad (PUL). También fue opositor en otras coyunturas, fundamentalmente del intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo.

En el caso de Corvalán, hasta ser postulada para el cargo, venía desempeñándose en un espacio estratégico, la secretaría Electoral provincial. Es hermana de la diputada de Compromiso Federal en uso de licencia y secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán y de la directora de la Biblioteca Judicial, Mónica Corvalán.

“Cuando sea oportuno aplaudir a un juzgado o una cámara por su trabajo lo felicitaremos y cuando sea necesario mostrar que no trabajan bien o son remolones recibirán la condena social, porque lo vamos a mostrar para que no se escondan las cosas. No hay mejor cosa que la transparencia”, fue otro mensaje de Novillo que tuvo inconfundibles destinatarios.

En su regreso al gobierno del Poder Judicial la acompañaron  funcionarios de la primera línea del Gobierno y la Justicia, legisladores, empresarios, representantes de la Iglesia, la Policía y la Justicia Federal que fueron acogidos en un recinto ambientado. El acto tuvo el clima y contó con, casi, todos los asistentes que esperaba. Se permitió hasta la actuación de un tenor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR