X

El Sanatorio Ramos Mejía no atenderá a partir de hoy a los afiliados del PAMI

La medida se debe a la implementación de un nuevo modelo de prestaciones por parte de la obra social del Estado nacional. Las autoridades de la institución, afirmaron que no se tomarán nuevos pacientes “hasta que se encuentre una solución al conflicto”.

El Sanatorio Ramos Mejía en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 01/05/2017 09:22
PUBLICIDAD

Según anunciaron, la nueva modalidad consiste en un sistema de cápita que implica una reducción de la mitad del presupuesta de lo que están cobrando a través de la obra social y a cifras desactualizadas.

“Es una medida que afectaría severamente a todos los afiliados del PAMI porque es inviable las posiciones que no quieren poner para firmar un nuevo contrato. Se pasa a un sistema con un aporte muy bajo”, explicó uno de los directivos del sanatorio, Ricardo Agúndez en declaraciones a Radio Popular.

Ratificó que la obra social ya rescindió el contrato con las clínicas y sanatorios en forma unilateral. “Ellos decidieron rescindirlo y pasarlo a un sistema por cápita a partir del 1º de mayo sin valores oficiales”, señaló el profesional.

Actualmente, el sanatorio tiene 70 camas ocupadas por pacientes, de las cuales alrededor de tres o cuatro pertenecen a otras obras sociales o particulares, mientras que el resto son afiliados del PAMI. Además, hay un grupo de 30 o 40 internados domiciliarios. “Estaríamos llegando casi a los 100”, estimó.

Para el martes, está prevista una reunión entre el PAMI y directivos de clínicas y sanatorios para tratar los convenios y llegar a un acuerdo. “Vamos a ver qué soluciones tendremos, si es que la hay”.

“A nadie le conviene, un sistema de ajuste. Nos están llevando a un abismo. No tenemos opción”, consideró.

Por su parte, otro de los directivos de la institución, William Bechen, indicó que hay clínicas de otras provincias también  manifestaron “que no van a firmar en estas condiciones, por los valores extraoficialmente que han trascendido”.

“Estamos cansados del manoseo que se hizo con el Sanatorio Ramos Mejía”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR