Villa de la Quebrada y Renca vivirán desde hoy las manifestaciones más grandes de la fe
Como cada año, las dos localidades sanluiseñas vivirán a partir de este lunes las actividades religiosas más importantes de la semana y recibirán la devoción de cientos de fieles llegados de diferentes ciudades.
Los fieles aprovecharon el fin de semana y de manera anticipada llevaron su devoción y su agradecimiento a los pueblos más religiosos de San Luis.
De acuerdo con las cifras que ofreció la Policía, hasta las 12 de este domingo 57.411 personas habían visitado Villa de la Quebrada. Además, registraron el ingreso de 11.359 vehículos. La fuerza lleva adelante un operativo de control.
Este lunes, en el Día de San José Obrero, en Villa de la Quebrada, se celebrarán este lunes misas a las 7, 9, 11, 15, 17, 19 y 21; además al final de cada una se rezará el Vía Crucis.
La celebración de las 17, según se anunció, será presidida por el obispo Pedro Martínez.
Mientras que el martes 2, Día de Nuestra Señora de la Quebrada, habrá mismas en los mismos horarios. A las 12 se realizará la procesión.
El miércoles, día en el que se conmemora al Santo Cristo de la Quebrada, se oficiarán las misas en los horarios de los días previos; y la celebración central será a partir de las 15, y una hora después tendrá lugar la tradicional procesión por las calles del pueblo.
En Renca, donde se desarrollan las festividades del Divino Señor de Renca, este lunes y martes se oficiará la santa misa a las 8, 10, 12, 18 y 20:30.
La misa por los trabajadores este lunes día 1 de mayo será a las 12 y será oficiada el vicario episcopal, Ignacio Daminato.
La solemnidad del Divino Señor de Renca será el 3 de mayo. Habrá misas a las 8, 10:30, 18:30 y 20:30 hs.