X

Villa de la Quebrada recibió casi 10 mil peregrinos y comenzaron las celebraciones

De acuerdo con las cifras oficiales, desde la tarde del domingo y hasta las 8 de la mañana de este lunes, se registró el mayor ingreso de fieles caminantes. Se calcula que en el primer día de las festividades del Cristo de la Quebrada llegaron más de 80 mil personas. El Día del Trabajador abrió como cada año la primera de las tres jornadas de festividades religiosas en el pueblo.

Cientos de fieles ya llevaron su devoción y agradecimiento al Cristo de la Quebrada. (Foto: Facebook Municipalidad Villa de la Quebrada)
Actualizada: 01/05/2017 15:48
PUBLICIDAD

Los datos aportados por el Departamento de Relaciones Policiales aseguran que 9.864 peregrinos llegaron a la capital de la fe, hasta las 8 de la mañana de este lunes.

Como cada año, el sendero exclusivo para los promesantes fue la Autopista 25 de mayo, que estuvo custodiada a lo largo de la noche por motoristas y móviles policiales.

La División de Tránsito de la Policía también registró el ingreso de 16.166 vehículos y un total de 80.435 personas a la localidad en el primero de los tres días de festividad.

Durante la mañana también llegaron agrupaciones gauchas de diferentes ciudades.

La primera misa por el Día de San José Obrero se realizó a las 7. Las celebraciones, fijadas por cronograma, se oficiarán a lo largo de la jornada en horas impares y la última del día será a las 21. Todas estarán acompañadas al final por el rezo del Vía Crucis. La celebración de las 17 contará con la presencia del obispo Pedro Martínez.

Mañana martes, la comunidad religiosa celebrará el Día de Nuestra Señora de la Quebrada, con misas en los horarios establecidos, y con la realización de la procesión en su honor a las 12.

La jornada es día de asueto administrativo decretado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. La medida busca la participación en la fiesta religiosa más importante que tiene San Luis.

El miércoles, día del Cristo de la Quebrada, es feriado provincial y la jornada de mayor multitud en el pueblo ya que se realiza la tradicional procesión. Es el único día que la imagen recorre las calles del pueblo para acercar sus bendiciones. La solemne misa será a las 15.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR