Tras una intensa lucha contra una enfermedad, murió Rodrigo
Rodrigo Morales sufría de meningoencefalitis herpética, que terminó con su vida hoy a las 13. Su padre, Marcelo Díaz, venía combatiendo la afección de su hijo, hace meses, organizando todo tipo de actividades solidarias.
El adolescente de 14 años de Villa Mercedes, estaba internado en el Hospital de San Luis hace 8 días. La triste noticia fue confirmada por su padre, a través de facebook, en el que expresó su desgarrador sentimiento: “Hoy es el día más infeliz de mi vida, mi angelito, Rodrigo, se fue al cielo”.
En febrero, Díaz había organizado un recital de rock a beneficio en su ciudad, para reunir $36 mil que costaba un tratamiento de polisomnografia con oximetría nocturna. Lamentablemente aquel recital fue suspendido.
Leé también: Villa Mercedes: rock y solidaridad por Rodrigo
El 24 de abril, el padre publicó una conmoverá carta que título: “Carta a un hijo…para mi bebé Rodrigo”, en la que vuelca sus sentimientos sobre las aventuras y desventuras que conlleva la crianza de un hijo.
La encefalitis herpética es una enfermedad, considerada muy grave, vinculada al virus del herpes simple que afecta el sistema nervioso central. Según estadísticas brindadas por Wikipedia, 1 de cada 3 afectados, mueren, mientras que un 25% de los pacientes que han recibido tratamientos logran restaurar su función cerebral.