X

El Colegio de Psicólogos expresó su disconformidad con Dosep

La conducción de la institución informó que no están de acuerdo con la actualización de las prestaciones dispuesto por la obra social. Analizan la posibilidad de aplicar un arancel.

Una afiliada de la entidad del Estado, cuenta su experiencia.
Actualizada: 02/05/2017 16:56
PUBLICIDAD

Informaron que la decisión oficial afecta a los profesionales y los afiliados. Detallaron las diferentes circunstancias que generan el descontento y aseguraron que no interrumpirán las prestaciones.

El presidente del Colegio de Psicólogos, Pablo Laciar, expresó que la institución “no está de acuerdo” con el incremento del 12,96%.

Según explicó, en una publicación periodística se “daba a entender” que todos los prestadores habían aceptado el aumento, pero en el caso de la entidad no dieron conformidad.

“Nosotros consideramos insuficiente este incremento”, aseguró.

Fundamentó la postura consignando que los índices inflacionarios desvalorizan lo recaudado debido a que cobran con 120 días de retraso. “Consideramos que lo justo sería un 30% sobre el valor de lo que venimos percibiendo, que es un monto de $231”.

El colegio está evaluando medidas, como la autorización de un arancel que “compense el perjuicio”, que consideran estar sufriendo. “Tenemos la presión de nuestros colegiados, que necesitan que resolvamos la situación”, argumentó.

El integrante de la entidad, Alberto Jaimez,  explicó que los problemas existen desde gestiones anteriores y “no son responsabilidad” de la coordinadora actual.

Uno de los inconvenientes con la mutual, es que hay psicólogos que no pueden ser prestadores porque “está cerrado el padrón”.

Según Jaimez, abrir el padrón beneficiará la prestación con una distribución más equitativa. Además, no habrá profesionales que tengan que “sobrecargarse de trabajo” para satisfacer la demanda.

Sobre la demora en los pagos, opinó: “Este año se ha dado un hermoso aumento, ha sido bienvenido,  pero esto no se trasladó a las prestaciones de salud”.

Además, informaron que no interrumpirán la prestación, teniendo en cuenta los factores que se ponen en juego en el tratamiento psicoterapéutico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR