X

Con varios homenajes, se conmemoran los 35°años del hundimiento del Belgrano

El acto central de la recordación se realizará a las 11 en Puerto Belgrano y será presidido por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.

La nave fue atacada por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror y en su casco impactaron dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora y ocasionaron la muerte de 323 tripulantes.
Actualizada: 02/05/2017 11:41
PUBLICIDAD

La Armada Argentina conmemorará en la Base Naval de Puerto Belgrano a los caídos en hundimiento del Crucero General Belgrano al celebrarse el 35° aniversario del hecho ocurrido durante la guerra de Malvinas y en el que murieron 323 marineros.

El acto central de la recordación se realizará a las 11 en Puerto Belgrano y será presidido por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, informó Télam.

Previamente, a las 10, también se realizará una ceremonia en el edificio "Libertad", sede de la Armada, en el barrio porteño de Retiro.

La Asociación Amigos del Crucero "General Belgrano" también realizará una ceremonia, en el cenotafio ubicado frente al Hospital Naval "Pedro Mallo", en la avenida Patricias Argentinas 351, de esta ciudad.

El hundimiento del Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982 aproximadamente a las 16, en la latitud 55°24´S y longitud 61°32´W, fuera de la zona de exclusión establecida por Gran Bretaña desde el inicio de la guerra por las Islas Malvinas.

La nave fue atacada por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror y en su casco impactaron dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora y ocasionaron la muerte de 323 tripulantes, casi la mitad de los caídos argentinos en el conflicto bélico del Atlántico Sur, que se cobró lña vida de 649 combatientes argentinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR