X

Por ahora no hay acuerdo entre el PAMI y el Sanatorio Ramos Mejía

Luego de la reunión que mantuvieron esta mañana con representantes de la obra social, los directivos del sanatorio se mostraron disconformes por el ofrecimiento y aseguraron que por el momento “no hubo ningún acuerdo”.

Para el jueves, se programó otra reunión entre el PAMI y sanatorios para tratar de llegar a un acuerdo.
Actualizada: 02/05/2017 17:31
PUBLICIDAD

El jueves, está previsto otro encuentro y a partir de lo que se decida, analizarán cómo proseguirán con las prestaciones.

Informaron que la atención a los afiliados será normal hasta el jueves incluido, pero no se programarán cirugías para después del viernes ya que es cuando rescinde el contrato con PAMI.

Uno de los directores del Sanatorio Ramos Mejía en diálogo con elchorrillero.com, Ricardo Agúndez dijo que, “se atenderán todas las guardias y emergencias, pero  no se harán cirugías programadas, porque después no tendremos acceso al cobro”.

El reclamo de los directivos del sanatorio, se debe a la implementación de un nuevo modelo de prestaciones por parte de la obra social que consiste en un sistema por cápita, el cual implica “una reducción de la mitad del presupuesto de lo que están cobrando actualmente y a cifras desactualizadas”.

Esta mañana mantuvieron una reunión con representantes del PAMI y afirmó que, “no se llegó a ningún acuerdo”. Desde el sanatorio, solicitan $9 millones para sus prestaciones, “porque tenemos un déficit de un millón de pesos” y además, una actualización en relación a la inflación mensual.

Agúndez, afirmó que el contrato está rescindido por parte de la obra social y fue publicado en el Boletín Oficial nacional. “A mí no me van a fundir, porque esto me lleva a la quiebra o a la reconversión del sanatorio en otra cosa”, consideró el profesional.

El directivo, anunció: “Tengo un esquema legal armado, e iré a la Justicia Federal de la ciudad de San Luis. Si debo presentar una medida cautelar o lo que sea, lo haré. Tengo 140 empleados que hay que brindarles una respuesta”, reclamó.

Además, informó que sanatorios y clínicas de otras provincias, no firmarán el nuevo convenio que ofrece la obra social del Estado nacional. “Veremos cómo solucionamos el conflicto, pero en estas condiciones no seguimos”, ratificó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR