X

Una mujer colombiana fue denunciada por atar a su hija

Mañana es el cumpleaños de la pequeña. Su padre, Fernando, por los relatos y dibujos de la niña decidió llevarla a un psicólogo y luego de los resultados denunció penalmente a su ex por violencia. El miércoles pasado perdió todo contacto con ella.

La constitución de Alianzas y Frentes Electorales debe cumplimentarse con 60 días de anticipación a las elecciones.
Actualizada: 03/05/2017 21:02
PUBLICIDAD

“Las pericias psicológicas arrojaron que el hermano le pega y que la madre la ata, no podemos quedarnos con la duda de si esto es así o no”, indicó la abogada de Fernando, Karina Mantelli, en diálogo con elchorrillero.com

La nena tiene doble nacionalidad, española – colombiana. Nació en Valencia un 4 de mayo, y desde hace dos años vive en San Luis. Su padre es argentino, la pareja se conoció en España.

El lunes 24 de abril se realizó una denuncia penal en el Juzgado del Crimen Nº 3, a cargo de Virginia Palacios. También tomó intervención el Juzgado de Viviana Oste, por estar de turno y ordenó la restitución a la madre.

El martes, Fernando concurrió a ratificar la denuncia, el miércoles fue la última vez que el hombre vio a la menor. Mantelli manifestó que con anterioridad recusó a la jueza Oste “porque le estaba dando todas las posibilidades a esta mujer para que viajaran a Colombia, ahí pasó todo a la jueza Estela Bustos”.

“Yo realmente estoy muy preocupado y no entiendo nada de lo que está pasando”, describió Fernando a este medio sobre la situación que atraviesa.

Contó además que tuvieron muchos inconvenientes a nivel pareja e incluso “con mucha vergüenza y haciendo terapia a escondidas pude entender que sufría violencia de género, era un hombre maltratado”.

Relató que presentó el divorcio en España y se vino a San Luis, “de atrás mío se vino mi exmujer para intentarlo nuevamente y fue imposible”.

En marzo de 2016 “ella me pegó dos trompadas, me rompió los anteojos en la cara, todo frente a mi hija, yo grabé todo”, contó que luego de eso se retiró del hogar.

Hay además una denuncia radicada también en 2016 por una marca de un latigazo que le encontró Fernando a su hija en la cola. “La nena me dijo que se la hizo la madre con el cinturón porque no quería comer”, afirmó.

La madre con la nena y el hermano de 15 años viven en una casa del barrio El Lince. La pequeña concurre a la escuela Pancha Hernández.

“Lo mismo que me hizo a mí se lo hizo al padre del hijo adolescente en Colombia, yo en su momento la ayudé porque ella me vendía otra cosa de este hombre; ahora quiere hacer lo mismo con mi hija y sacarla del país”, advirtió.

Tiempo atrás la niña comenzó a manifestar que tenía miedo a la oscuridad, no quería que apagaran las luces. “Soñaba que la ahorcaban, que la tiraban como a Florencia (Di Marco), me contaba de un niño que mataron y le sacaban los órganos. Ahí es cuando decidí llevarla a un psicólogo por mi cuenta, el profesional hizo todos los test de rutina y entrevistas. Detectó cosas que no eran acordes como dibujos de niños atados”, añadió el padre.

Por esa razón tomó la decisión de denunciar. “Ella cuenta que están mucho tiempo solos en la casa y que su hermano mayor de 15 la golpea de manera constante. El psicólogo le dijo sino denuncias vos denuncio yo, porque visualizó que la ataban”, agregó la abogada.

La Justicia había establecido un régimen de visitas que se cumplió hasta hace ocho días.

“La madre le dijo a la niña que si contaba lo que pasaba en la casa,  ´papito Dios´ le iba a coser la boca para que no pudiera hablar nunca más”, consignó el psicólogo en su informe.

Tras la denuncia, la Justicia deberá ahora confirmar por Cámara Gesell las agresiones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR