X

Empresas de transporte interurbano piden un 40% de aumento del boleto

Las compañías que brindan el servicio en San Luis pidieron formalmente ante el Gobierno provincial una actualización en los valores de los boletos que se manejan actualmente. Sin embargo, la respuesta otorgada por la secretaría de Transporte es que el “incremento está enmarcado en el proceso licitatorio de los corredores”.

Actualizada: 04/05/2017 01:22
PUBLICIDAD

Según informaron sus propietarios, la última suba fue en febrero del 2016, por lo tanto afirman que la tarifa “está muy atrasada”.

El propietario de Panaholma, Juan Ocaño, en diálogo con elchorrillero.com dijo que “vivimos un proceso de incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar. Nos informaron que todo está sujeto a la licitación y estamos esperando ver qué sucede”.

Puntualmente, las empresas pidieron un 40% aproximadamente de incremento para el primer semestre, mientras que un 15 o 20% para la segunda mitad del año.

Panaholma, tiene los corredores en Merlo – Papagayo; Merlo – Santa Rosa del Conlara; Merlo – San Luis como diferencial; Merlo – Villa Mercedes como regular y diferencial; Villa Mercedes – San Luis y Villa Mercedes – Justo Daract.

Unidad nueva que incorporó la empresa Panaholma.

Ocaño señaló que realizaron el pedido teniendo en cuenta el atraso que registra la tarifa y por los gastos que conlleva el mantenimiento de los colectivos. “Aumentaron todos los insumos, las cubiertas, otorgamos dos aumentos de sueldos, por eso estamos con cierta intranquilidad porque no tenemos una respuesta todavía”, puntualizó.

Además, indicó que, “si uno toma los parámetros normales lo que tendría que valer el boleto sería mayor a lo que pedimos, esa es la realidad, pero también hay que pensar que trabajamos con la gente”.

En términos similares se manifestó el dueño de Blanca Paloma, Gonzalo Martínez, quien señaló que “estamos a la espera ya que nos manifiestan que está ligado al proceso licitatorio”.

Explicó que en febrero, junto a otras empresas de transporte interurbano, realizaron una presentación formal de actualización en los valores del boleto ante la secretaría de Transporte.

“Ya hubo paritarias, la absorbimos las empresas y en enero tuvimos el aumento de combustible. Por lo tanto es bastante complejo brindar el servicio con la estructura de costos tan alta que tenemos”, consideró el empresario.

La compañía actualmente tiene la concesión de los corredores de San Luis – Villa Mercedes; San Luis – Merlo y San Luis – Candelaria.

Colectivos de la empresa Blanca Paloma.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR