X

"La directora dijo que teníamos que decir que no sabíamos de los abusos"

Así lo aseguró en el primer testimonio que dio ante un fiscal de Mendoza, una empleada de la escuela “Florentino Ameghino” de Palmira donde Florencia Di Marco cursó sus estudios hasta la mitad del 2016. Ahora, la mujer fue citada por la jueza Virginia Palacios para prestar declaración este jueves.

Una empleada de la escuela mendocina donde estudiaba Flor dijo que tras su muerte se conoció que la menor había hablado de los abusos con una maestra.
Actualizada: 04/05/2017 01:20
PUBLICIDAD

Sus declaraciones forman parte del auto de procesamiento que dictaminó la jueza Palacios en contra de Carina Di Marco como “partícipe necesario” en la muerte de la menor.

Se trata de una empleada de la institución que ahora fue citada por la jueza que investiga la causa, y que tratará de establecer las responsabilidades que tuvieron los docentes y autoridades mendocinas en la triste historia.

Alicia Rizzo Nievas declaró ante el fiscal Martín Scatareggi que hasta el año pasado trabajaba en el turno tarde de la escuela y que conocía a Florencia Di Marco porque la nena “se quedaba esperando” que la fueran a buscar, y porque además sabía jugar con su nieta.

“No sabía que ella se había ido a San Luis, y me enteré que era una niña que venía siendo abusada por su padrastro. Mi nieta jugaba con ella porque vivían cerca de un kiosco que tenía el padrastro de esta nena”, dijo en la declaración que se conoció mediante el auto de procesamiento contra Di Marco.

La mujer aseguró que tras la muerte de Florencia “todos comentaban” en la escuela que la menor les había contado a las maestras sobre los abusos que sufría por parte de su padrastro, Lucas Gómez.

“Todo esto yo me entero a partir de que la mataron, todos comentaban en la escuela de que la niña le había manifestado el año pasado a la maestra lo que le había pasado. Era el comentario de todo el mundo en la escuela”, aseguró.

También confirmó que la maestra de la nena, en ese momento Adriana Ramírez, “había citado el año pasado a la madre de la niña y al padrastro, antes de que se fueran a San Luis” por las manifestaciones de la niña, y que “la madre dijo que la niña mentía, que eran todas mentiras”.

En su declaración también confirmó que la directora de la institución, Sonia Poblete, reunió a todo el personal para darles un mensaje: “Nos dijo que nosotros teníamos que decir que no sabíamos nada de que la niña era abusada, porque habían hecho las cosas mal”, indicó.

Expresó que en ese encuentro estaban “todos los empleados del turno mañana, celadores, maestros y la secretaria Nancy Nalon”.

“El año pasado había otra directora, no la directora que está ahora, y por lo que sé la otra directora que se llama Ana María Díaz, nunca se enteró, es decir la maestra nunca la puso en conocimiento de este hecho”, agregó en su declaración.

Rizzo Nievas está en la lista para prestar su declaración ante Palacios desde mañana jueves, según se confirmó oficialmente, junto a las maestras María Teresa García Lobos y Adriana Ramírez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR