X

Declararon las maestras mendocinas de Florencia Di Marco

Sonia Poblete y Adriana Ramírez se presentaron este jueves ante la jueza Virginia Palacios. Según Karina Mantelli, abogada de Carina Di Marco, ratificaron lo dicho ante la Justicia mendocina y hubo un careo entre ambas. Dijeron que el mismo día que Florencia se fue de la escuela les dijo que el padrastro le propinaba caricias.

Las docentes ingresaron a Tribunales cerca de las 11:30 y salieron pasadas las 16. La jueza, Virginia Palacios les tomó declaraciones.
Actualizada: 04/05/2017 19:05
PUBLICIDAD

La directora de la escuela “Florentino Ameghino” de Palmira, Sonia Poblete, donde asistía Florencia ratificó ante la jueza del Crimen Nº 3 lo declarado ante el fiscal mendocino Martín Scatareggi.

“Poblete en ese momento estaba de licencia, tomó conocimiento recién cuando desapareció la nena y Ramírez era la maestra a cargo del curso”, detalló Karina Mantelli, abogada de Carina Di Marco quien fue procesada como partícipe necesario de los abusos que sufrió la niña.

Las docentes ingresaron a Tribunales cerca de las 11:30 y salieron pasadas las 16. Primero declaró Poblete y luego lo hizo Ramírez. Después, la jueza pidió un careo entre ambas.

Lo que tenía para decir la maestra Ramírez era lo que “más interesaba a la defensa” de la madre de la nena de 12 años que fue brutalmente violada y asesinada por su padrastro, Lucas Gómez.

“Ratificaron sus declaraciones en Mendoza y hablaron sobre un dicho de Florencia de caricias que le propinaba el padrastro, dijeron que esos dichos no tenían connotación sexual. De esa manera fue transmitido a la mamá por eso Carina lo tomó así, ese hecho sólo quedó guardado en la memoria de esta maestra”, sostuvo Mantelli.

La abogada agregó que esto fue manifestado por Florencia el último día que la vieron en la escuela “solamente les pareció raro porque la nena no hablaba nunca”.

Aseguraron que Carina Di Marco no fue convocada especialmente por este tema y se trató en realidad de una citación para que se llevase la documentación escolar de Florencia para el pase.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR