X

“Los caudillos que gobiernan la mayoría de las provincias, se apropian del Estado y aplican demasiados impuestos”

El economista se encuentra en San Luis para participar de la inauguración del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia de la UNSL, en el que disertó sobre el rumbo de la economía Nacional.

Foto: Twitter: Espert
El economista presentará "La Argentina devorada", que cuenta con un prólogo de Ricardo López Murphy.
Actualizada: 05/05/2017 00:50
PUBLICIDAD

José Luis Espert consideró, en el programa Sonido Urbano de radio Universidad, que el problema estructural de las economías regionales radica en “los caudillos, que gobiernan la mayoría de las provincias, que se apropian del Estado y aplican demasiados impuestos que funden a los productores”.

El experto opinó que “en el interior necesitan tener una carga impositiva baja para venderle al mundo y abrir su economía”.

Por la tarde, disertó en la apertura de Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis.

Espert acompañado por el periodista, Daniel Cayuman, y el docente universitario, Víctor Moriñigo, en el programa Sonido Urbano.

Qué más dijo sobre el país y el mundo:

“Ha cambiado bastante la percepción del mundo con respecto a la Argentina, el cambio del 2016/17 comparado al 2015 es enorme. El país estaba cerca de la cloaca de Venezuela, así que no podía generar intereses en el mundo civilizado y próspero, con Macri eso ha cambiado muchísimo”.

“Pero nadie se está volviendo loco por invertir en Argentina. Hay tanteo, pero no hay amor. Tanteo significa que te prestan plata para un bono de corto plazo o para alguna acción en la bolsa, pero invertir en fierro nadie lo está haciendo, porque hay que cambiar algunos rumbos para que el coqueteo se transforme en compromiso”.

“Así como los Kirchner emitían pesos, Macri emite deuda, pero nadie se priva de darle gas al déficit fiscal”.

“Gobierno no peronista que pierde las elecciones de medio término es un Gobierno que tendrá un final complicado”.

“Brasil, luego de algunos meses en que generaba datos positivos en cuanto a la actividad económica, luego de una larga recesión, volvió a tener una recaída en marzo”.

“Estados Unidos está creciendo muy bien, sólido y firme, en la tasa de largo plazo, entre dos y medio y tres por ciento, probablemente la reserva federal suba un par de veces las tasas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR