X

"Las docentes están predispuestas a sumar a la causa"

“La verdad cura, con la verdad se llega a todos lados. Les recomendé que dijeran exactamente lo que pasó”, sostuvo Lucas Soler, abogado de Sonia Poblete y Adriana Ramírez, en un contacto que mantuvo con la prensa. Las docentes fueron apartadas de sus cargos por el término de seis meses.

El abogado Lucas Soler, se presentó esta mañana en Tribunales junto a las docentes mendocinas.
Actualizada: 04/05/2017 19:29
PUBLICIDAD

Lucas Soler, se presentó como abogado de la directora Sonia Poblete y la maestra Adriana Ramírez, docentes de la escuela “Florentino Ameghino” de Palmira, Mendoza, que fueron citadas como testigos.

“En todo en cuanto ellas puedan sumar a la causa y a la investigación están abiertas y predispuestas a hacerlo por eso estamos acá”, manifestó Soler.

En otra  línea el penalista apuntó: “Este caso ha sido tan conmocionante para la sociedad que merece una exhaustiva investigación como lo está haciendo la jueza. A nosotros nos llama la atención que si esto ocurrió en el 2017 se esté yendo tan atrás en el tiempo al primer semestre del 2016, si no lo sabía la familia es difícil que lo sepan las autoridades del colegio”.

Soler dijo que nunca la niña le dijo a Ramírez que era abusada: “Esto no fue así, esa mujer es madre, siempre en la conducta humana uno tiene que buscar el móvil, nosotros no somos animales, nos movemos siempre con una finalidad”.

Acerca del encuentro informal entre la maestra Ramírez y Carina Di Marco, el abogado manifestó que lo que trascendió de la comunicación brevísima entre ambas fue que la docente sólo puede haberle dicho “’la noto medio extraña, qué le pasa, me ha dicho que el padre la acaricia’ y la madre puede haber contestado ‘no, es una mentirosa, no quiere ir a la escuela’”.

“Hay que ver cómo tomó Ramírez en ese momento el término acariciar, si sospechó en ese momento sería una conducta reprochable, pero entiendo que no y si sospechó se lo dijo a la vicedirectora, a la directora no llegó nunca”, afirmó Soler.

“No sé dónde puede estar la culpa porque nadie sabía”, finalizó y dijo que Poblete y Ramírez, fueron separadas preventivamente por el término de seis meses del cargo, por el ministerio de Educación de Mendoza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR