X

Sigue pendiente el acuerdo entre PAMI y el Sanatorio Ramos Mejía

Directivos de clínicas y sanatorios de la provincia mantuvieron una reunión con representantes de la obra social.

La sede del PAMI en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 04/05/2017 21:39
PUBLICIDAD

El director del organismo, Héctor Urquiza, afirmó que con centros de Salud de Villa Mercedes y Merlo “prácticamente ya está acordado para firmar el nuevo convenio”, mientras que la clínica de la ciudad de San Luis rechazó el acuerdo.

El conflicto se debe al nuevo modelo de prestaciones que implementará la mutual del Estado nacional. El mismo, consiste en un sistema por cápita, el cual implica “una reducción de la mitad del presupuesto de lo que están cobrando actualmente”.

Ante esto, los directivos del Sanatorio Ramos Mejía manifestaron públicamente su disconformidad.

Urquiza, en declaraciones a elchorrillero.com , anunció que el próximo miércoles 17 de mayo, mantendrán una nueva reunión para establecer un acuerdo con la clínica.

El funcionario, explicó que tres de las cuatro clínicas que prestan servicio a los afiliados de la obra social en San Luis, dos de Villa Mercedes y una de Merlo, “prácticamente ya está acordado para firmar contrato”. “Hicieron peticiones, nosotros las elevamos, estamos en una situación de negociación pero ellos están dispuestos a firmar con lo que se les ofrece”, ratificó.

Sobre el Sanatorio Ramos Mejía dijo que “ellos pidieron hasta el 14 de mayo y prestarán servicio de urgencias y emergencias, pero no se programarán nuevas cirugías”. “Seguimos conversando y mantienen la atención. Veremos si ellos están de acuerdo con los valores y sino planearemos cómo resolvemos la situación”, ratificó.

En la institución emplazada en la capital sanluiseña se atienden aproximadamente a 22 mil personas, lo que representa casi un 45% del total de los afiliados en la provincia.

Por su parte, uno de los directores del sanatorio Ramos Mejía, Ricardo Agúndez, en declaraciones que emitió al programa Segunda Edición de radio Ciudad, mantuvo su postura y dijo "que la reunión fue muy pobre porque no hubo ningún avance”.

El profesional, como ya anunció anteriormente a este medio, señaló que solicitan $9 millones en sus prestaciones y “que nos ofrezcan una actualización en relación a la inflación mensual”.

“De esa manera nosotros vamos a seguir trabajando, pero con el nuevo sistema como el que ofrecen no alcanzo a pagar los sueldos de mis prestadores y ni un cuarto de los insumos”, reclamó.

“Es un tema de descontrol a nivel nacional, no sólo local. Una situación difícil para los afiliados”, concluyó.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR