X

Aseguran que hay más patrullajes en el ingreso a Juana Koslay

Se trata del tramo que costea el predio de Rodeo del Alto, sobre la Ruta 20, donde en los últimos meses se registraron asaltos violentos. El último hecho lo sufrió un automovilista a quien golpearon en la cabeza y le robaron todo, hasta dejarlo desnudo. El hombre radicó la denuncia y volvió a encender la alerta y los pedidos de más seguridad en esa zona. Antenoche un hombre intentó raptar a una mujer en las inmediaciones de la terminal.

foto: captura de google maps
La zona de Rodeo del Alto presenta reiterados casos de asaltos violentos.
Actualizada: 05/05/2017 00:46
PUBLICIDAD

Ese hecho tuvo lugar el sábado 22 de abril cuando la víctima, Cristian Sosa, tuvo que detener el auto a un costado de la ruta por un desperfecto en el motor. En ese momento aparecieron del descampado dos jóvenes armados que le dieron un culatazo a la altura de un ojo para que les entregara todo lo que llevaba de valor. El damnificado sólo pudo lograr que le devolvieran las llaves de su auto, porque lo dejaron desnudo.

Meses antes, los ladrones, posiblemente integrantes de la misma banda, atacaron a dos personas que se conducían en sus bicicletas.

A finales de febrero, Aníbal Montero, que volvía de trabajar fue sorprendido por dos delincuentes armados con un revólver y un cuchillo. Así lo amenazaron, le llevaron la bicicleta y lo dejaron atado con los cordones de las zapatillas, en medio del descampado. El hombre hizo público el caso por las redes sociales y lamentó el robo de su único medio de transporte.

La primera semana de diciembre, pero con un poco más de violencia y a las 5 de la tarde de un día muy caluroso, dos ladrones atacaron a una mujer a plena luz del día cuando se dirigía hacia Juana Koslay para hacer su rutina deportiva en bicicleta. La víctima, Claudia Faravelli, denunció que la apuntaron en la cabeza, la tiraron al piso y arrastraron para quitarle la mochila. Los atacantes huyeron con el rodado.

Los tres casos tomaron relevancia en facebook, donde además de recibir la solidaridad, las víctimas se pusieron en contacto con otras personas que pasaron por las mismas situaciones en ese lugar, muchos de los cuales no habían realizado la exposición ante la Policía.

El miércoles por la noche un hombre intentó raptar a una mujer . La intervención de los vecinos evitó que el atacante lograra su objetivo.

“Estamos interviniendo en las causas, y si bien estos hechos no son de todos los días, seguro se presenta uno cada quince días. Estamos trabajando con averiguaciones, allanamientos y patrullajes”, contó desde la Comisaría 7°, el subcomisario, Cristian Sosa.

“En la jurisdicción hemos implementado el operativo de seguimiento a los sospechosos que delinquen en esa zona, pero también cerca de la Terminal de Ómnibus y del Ejército. Nos basamos en las denuncias para implementar la operatividad, y buscamos descender los delitos. Luego de una denuncia seguimos trabajando”, agregó el funcionario policial.

En ese sentido recordó que mediante la acción de la División de Rápida Intervención Motorizada (DRIM) se logró la detención de uno de los integrantes de la banda que delinquía en la zona de la Terminal y Puente Derivador.

El subjefe de la seccional aseguró además  que se realizan patrullajes todos los días en diferentes sectores de la jurisdicción y que se incrementó la cantidad de efectivos para desarrollar esa tarea de prevención, inclusive a pie.

La jurisdicción abarca varios barrios conflictivos, ubicados en diferentes extremos de 1°, 2° y 3° rotonda, pasando el Puente Favaloro, y la preocupación está centrada en los robos contra la propiedad. Sosa contó que está realizando una tarea de prevención y mantienen contacto directo con los vecinos a través de grupos de whatsapp: “Ellos colaboran y nos van marcando las situaciones”, aseguró. Y también reconoció que en un alto nivel los delitos son cometidos por menores de edad, que tras su detención y a veces la recuperación de elementos sustraídos, recuperan la libertad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR