X

Nelson Rosales presenta “Revelado Oculto”, su tercera película

El director y guionista nació en San Martín, paisajes de teatrales contrastes, “ahí es donde más me inspiro para escribir, amo la naturaleza, ese lugar es único”, contó.

Director y guionista, Nelson Rosales.

por cecilia

elchorrillero.com

Actualizada: 05/05/2017 19:11

Nelson, desde hace 10 años, desde su productora “El manantial”, ha realizado 15 cortometrajes y tres films, el último es “Revelado Oculto” y se estrenará el 19 de mayo a las 21 con entrada libre y gratuita en la sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco.

“Té para tres” fue el primer largometraje, se estrenó en 2012 y se trató de una comedia dramática. La segunda “Tres Marías”, salió a la luz el 6 de mayo del año pasado. “Esta película tuvo gran repercusión e impacto, trataba sobre la violencia de género”, agregó el realizador.

“Todas las películas las rodé en la ciudad de San Luis con actores de acá, los cortometrajes los realicé por el interior”, relató Nelson en un diálogo que mantuvo con elchorrillero.com

El director, en sus películas hace referencia a la provincia, elige actores puntanos y escenarios de San Luis. (Foto: Cecilia Sosa)

El director contó que en sus películas se hace referencia a la ciudad, al nombre real de las calles, edificios, lugares, “por eso cuando un puntano ve alguna de mis producciones se encuentra muy identificado, si lo ve estando lejos, evoca su tierra, valora sus raíces”.

Nelson contó que otra de las cuestiones que intenta preservar es el tema del “golpecito en la voz” que tienen los sanluiseños, “son cosas que nos identifican como sociedad, son parte de nuestra cultura por eso las rescaté en el film”.

“Revelado Oculto” tiene un guión “dramático, comprometido y con personajes con muchos conflictos”, describió.

El drama tiene una duración de 1:56, es la historia de una familia que atraviesa un momento muy duro por la pérdida del patriarca de la familia, esto desencadena en la protagonista, Sofía (Nel Rojas) un resentimiento hacia la vida por el "abandono" de su esposo que la deja con deudas. Tiene dos hijas, Elena (Antonela Pedernera) y Osvaldo (Gonzalo Guardia), con los que desarrolla una relación bastante particular y la muerte del padre genera un distanciamiento inicial entre ellos.

Todo se sale de control cuando los secretos que mantiene velados la familia, y comparte con quien la conoce desde siempre, su empleada María Rosa (Edith Polliotti), salen a la luz uno por uno.

Nelson le pidió a los actores como requisito ineludible “pasión y ganas”. Completan el elenco Nazareno Bizotto, Roberto Agüero, Teresa Carobene e Ingrid Deheza.

“Esta película habla de lo no dicho, de repetir historias, de lo que las familias guardan bajo la alfombra, la gente se va a sentir identificada con un montón de temas que se vuelven tabúes para muchas familias” manifestó y remarcó que no busca “dejar un mensaje o inculcar ideas sino llamar a la reflexión y que ellos se queden con lo que quieran de la película”.

Contó además que, desde hace muchos años hace cine independiente, “este año recibimos el apoyo del Gobierno provincial, desde el ministerio de Turismo colaboran mucho con la promoción y el espacio para la proyección”, y agregó que trabaja en soledad, "soy el director, guionista, el vestuarista, el iluminador, el arte, me dedico a la formación actoral, tomo todas las decisiones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR