X

Alberto R. Saá y Emilio Pérsico encabezarán un acto del “Movimiento Evita”

Ambos dirigentes serán los principales oradores de la convocatoria que ya tiene fecha confirmada. El 12 de mayo llegarán a San Luis los referentes de la agrupación kirchnerista.

La senadora riojana Teresita Luna, Alberto Rodríguez Saá y Emilio Pérsico, en marzo, en La Rioja.
Actualizada: 05/05/2017 19:17
PUBLICIDAD

Esta vez el gobernador será el anfitrión del líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Hace dos meses ambos protagonizaron la primera cumbre en La Rioja a instancias de la senadora, Teresita Luna.

La agrupación piquetera identificada con el kirchnerismo que recibe miles de beneficios sociales en forma mensual, es una de las más opositoras al Gobierno de Mauricio Macri.

En San Luis tiene como máximo referente al dirigente Daniel Sosa, que rompió con Alberto Rodríguez Saá a principio de los años ’90 y se encolumnó en las filas del fallecido intendente, Carlos Ponce. Ahora eso es historia.

Alberto Rodríguez Saá y Daniel Sosa, juntos.

El acercamiento del gobernador a sectores ultrakirchneristas desembocó en una reunión con la propia expresidenta Cristina Kirchner hace casi un mes.

A partir de ese momento se precipitaron movimientos como el encuentro del “Movimiento Evita” que se realizará el próximo viernes en el Centro Cultural Puente Blanco. También serán de la partida, el exdiputado Remo Carlotto y legisladores que se identifican con la organización.

“La unidad del peronismo tiene una directa relación con la toma del poder para resolver el problema de la desocupación”, declaró hoy Daniel Sosa al referirse al acto y justificó por qué volvió a sentarse con Alberto Rodríguez Saá.

“El peronismo no es una estructura inmóvil, tiene una permanente capacidad de movilización y de discusión. Nosotros no nos estancamos, lo que se estanca como el agua se pudre, el peronismo es un río en constante movimiento”, dijo el dirigente en declaraciones al programa A Toda Voz que conduce Juan Pablo González y agregó: “También nos une el espanto a Macri, porque vemos lo que pasa en nuestros hogares porque la olla cada vez se achica más”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR