X

Murió la mujer quemada de San Francisco

Había ingresado al Policlínico Regional la semana pasada con el 36 % de su cuerpo quemado.

La mujer estaba internada en el Policlínico Regional San Luis con graves quemaduras.
Actualizada: 05/05/2017 21:32
PUBLICIDAD

Claudia Marín falleció ayer por la mañana tras “una complicación respiratoria”, según consignó a elchorrillero.com la directora del Hospital San Luis, Cecilia Canepa.

Explicó que el estado de salud de Marín “era delicado”, teniendo en cuenta la gravedad de las quemaduras que sufrió.

La mujer fue trasladada al hospital el miércoles 26 de abril a las 16:50, con graves heridas en su cara, cuello, pecho y brazos.

En su internación se le aplicó una sedación farmacológica, además fue conectada a respirador y fue evaluada por un cirujano plástico.

Cuando la mujer sufrió las quemaduras, su pareja se encontraba soldando unos caños para la fabricación de una salamandra.

La Policía abrió una investigación para constatar si se trataba de violencia de género, pero no había indicadores que ubicaran al hombre como responsable del hecho.

Una vecina había observado a la pareja de Marín cuando intentaba sofocar las llamas. Según un aporte de Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional V, la testigo aseguró que el hombre “trató de apagar el fuego, no pudo y comenzó a pedir ayuda”.

El fuego quemó un acolchado, prendas de vestir y otros elementos. Los vecinos intentaron ayudar a Marín con unas toallas que había en el lugar y también echaron arena para frenar el avance del fuego hacia otros ambientes.

El comisario indicó a este medio que “no hay elementos nuevos” en la investigación y que “está descartado que haya sido quemada por otra persona”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR