X

​Un merendero abrirá sus puertas en Estancia Grande

Un grupo de jóvenes ya tiene casi todo listo para inaugurar oficialmente el 13 de mayo las instalaciones de “Manitos Solidarias”. El emprendimiento servirá de contención, especialmente para los niños.

Foto: Elías Vilegas
Las mujeres que llevan adelante el proyecto cocinando para sus vecinos.
Actualizada: 06/05/2017 09:06
PUBLICIDAD

Vecinos se reunirán todos los días a partir del próximo sábado en la casa 29 del barrio para merendar, jugar, cantar y compartir la experiencia de la solidaridad.

Alrededor de 20 jefas de hogar, con la colaboración de casi todos los vecinos del barrio, se pusieron manos a la obra y le dieron forma al proyecto que servirá de sustento para los chicos de Estancia Grande, Los Tolditos y Barranquitas.

La unión entre los vecinos tiene un denominador común. En 2015 cuando inició su mandato el intendente, Reynaldo Pastor, fueron despedidos varios trabajadores del municipio. Sin embargo, la adversidad económica terminó fortaleciendo los vínculos entre los desempleados. Fueron alrededor de 50 personas las que perdieron sus fuentes laborales, estiman.

Jóvenes Solidarios también colaboran con la escuela de Barranquitas. Foto: Elías Villegas.

Uno de los referentes de “Jóvenes Solidarios” es el profesor de educación física, Elías Villegas, que comentó a este medio cómo se están preparando para la inauguración, cómo vienen colaborando con la comunidad y cómo se “hace todo a pulmón”.

“Ahora se concretará la apertura oficial, ya tenemos casi todo, la casa, el horno, las tazas y un patio grande donde los niños practicarán deportes y aprenderán folclore entre otras actividades”, puntualizó Villegas.

Desde hace dos años junto a la organización “Remos Rosas”, preparan tortitas para el desayuno de los chicos de la escuela rural de Barranquitas.

Las jefas de hogar preparan actividades para todos los eventos festivos del año. Foto: Elías Villegas.

Lucha contra el cáncer de mama

“Remos Rosas” es un proyecto que se desprende de “Jóvenes Solidarios”. Se dedican a colaborar en la rehabilitación de las mujeres que han sufrido la enfermedad, pero con la particularidad de que los tratamientos se realizan con actividades acuáticas.

“Nosotros fuimos la segunda provincia en implementar estas prácticas, actualmente se hace en siete provincias más. La idea es conseguir el barco dragón que permitirá que remen doce mujeres juntas”, contó Villegas.

Fútbol femenino contra la violencia de género

Formaron un equipo integrado por mujeres que atravesaron problemas relacionados con la violencia de género, dio a conocer Villegas. Son bicampeonas a nivel provincial. ​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR