X

Acosaba y filmaba a su propia hija, la tenía amenazada de muerte

El acusado oriundo de San Francisco del Monte de Oro fue detenido tras la denuncia de su esposa.

El imputado por corrupción de menores agravado por el vínculo continúa detenido en San Francisco.
Actualizada: 06/05/2017 01:54
PUBLICIDAD

El hombre cuyo nombre es Juan Carlos, acosaba a su hija de 15 años  desde hace un año aproximadamente. La filmaba bañándose y la amenazó con que sí hablaba difundiría los videos y mataría a toda su familia.

La causa que fue caratulada corrupción de menores agravada por el vínculo, está a cargo de la jueza del Crimen N° 3 Virginia Palacios, ante quien se abstuvo el sospechoso y pidió la prórroga de ocho días.

La menor venía sufriendo en silencio el acoso de su propio padre. Se le insinuaba mostrándole videos de ella desnuda e incluso fotografías de sus propios genitales. No se habría producido acceso carnal, pero sí abusos. En varias oportunidades intentó meterse en su cama, situación de la que ella huía.

El jueves 27 de abril la adolescente vivió la que sería la última amenaza por parte del hombre que le dio la vida, le mostró un video de ella bañándose. De la inspección se desprende que habría obtenido la filmación con una cámara que ocultó dentro de una cartera con una ranura.

Le dijo que sí no accedía a tener relaciones con él haría público el video en las redes sociales. El año pasado le prometió un celular nuevo a cambio de que mantuvieran relaciones tres veces por semana. La advertía que sí ella hablaba, él buscaría un arma y no sólo la mataría a ella sino a toda la familia.

La menor desbordada por lo que vivía, decidió hablar con su hermano mayor. Esperan al viernes al mediodía que el padre se ausentara del hogar con las dos hijas menores y juntos le cuentan todo a su madre quien dos horas después se presenta en sede policial.

El viernes 28 de abril a las 14 la mujer realizó la denuncia en la Comisaría de San Francisco del Monte de Oro a cargo de la oficial principal Elvira Saá quien bajo la supervisión del jefe de la Unidad Regional V, Gustavo Ríos, iniciaron la investigación.

La mujer denunció al hombre con quien estaba casada desde hace 17 años. Tienen cuatro hijos. Ella es el sostén económico de la familia, trabaja de empleada doméstica. El imputado no trabajaba.

Según la denuncia, se acreditó que “miraba mucha pornografía e inclusive en el historial de la computadora se visualizan visitas a videos incestuosos, puntualmente de padres teniendo relaciones con hijas”.

La jueza Palacios libró el allanamiento a la morada que tuvo lugar el domingo a la 1:30. Los policías de la localidad actuaron junto al grupo especial COAR de la URV. Juan Carlos se puso violento con su familia por lo que sucedía y se resistió a la autoridad, razón por la cual quedó detenido en primera instancia bajo la órbita del juez Marcelo Bustamante Marone.

Según consignaron fuentes policiales en el allanamiento se secuestró una netbook que tenía el monitor roto, una PC, un pendrive y dos celulares. Todo ese material informático será sometido a pericias.

Este viernes el Juzgado Contravencional notificó al imputado que le concedía  la libertad pero quedaba procesado por resistencia a la autoridad. Pero por la causa de corrupción de menores la jueza Palacios dispuso que continúe alojado en la Comisaría de San Francisco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR