X

Detienen a una pareja por estafar en 1 millón y medio de pesos al Supervielle

Una pareja oriunda de San Clemente del Tuyú estafó a la entidad por la cifra que supera el millón de pesos. Están detenidos y hoy serán indagados por el Juzgado del Crimen Nº 1 de San Luis.

La Policía secuestró un Renault Fluence, que la pareja había adquirido recientemente.
Actualizada: 07/05/2017 09:58
PUBLICIDAD

Un hombre de apellido Marchiano de 46 años y su esposa Peralta de 50, están alojados en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1º por el delito de “averiguación de estafa y falsificación de documento privado”.

Hace dos meses, la pareja se instaló en la provincia. Alquilan una casa en la calle Martín Güemes.

Ellos se presentaron en el banco Superville, el 14 de marzo,  como socios de la empresa “Fena Construcciones” y mediante una estrategia lograron la acreditación de  $1.500.000 en su cuenta.

La transacción se concretó mediante un cheque de pago diferido del Banco HSBC. Cuando llegó la fecha de cobro, desde Supervielle les pidieron que “regularicen la situación” ya que la entrega había sido rechazada.

Entre el jueves 27 de abril y el martes 2 de mayo, se presentó Marchiano para cancelar la deuda contraída. Esta vez entregó un cheque de pago diferido contra el Banco Macro, por un monto de $7.500.000.

Nuevamente es rechazado, esta vez por “irregularidades en la numeración”.

Ante los hechos, las autoridades del banco Supervielle efectuaron la denuncia en la Seccional Primera el jueves pasado.

El juzgado de turno ordenó la detención de la pareja y el secuestro de su vehículo, un Renault Fluence, que fue adquirido recientemente.

Mediante un oficio judicial, los uniformados de la Comisaría Primera allanaron la casa que alquilan en la ciudad e incautaron elementos de interés para la causa, informó la oficina de Relaciones Policiales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR