X

Marcos Salvagno lidera el Rally del Caldén

El piloto se adjudicó hoy la primera etapa del Rally de Nueva Galia, en la tercera fecha de la Copa “Gobierno de la Provincia de San Luis”. De esta manera lidera la Clase “A”.

Salvagno fue el líder de la primera etapa, este sábado. (Foto: Tincho)
Actualizada: 06/05/2017 23:01
PUBLICIDAD

Navegado por Diego Moreno y en el Volkswagen Gol que asiste el equipo W Sport, ahora buscará coronarse en la general de la carrera.

Pablo Militello domina en la N7, Alfredo Calcagni en la N6 y Pablo Rasso en la N2. En Motos, manda Martín Duplessis y en Quads se impone Gastón González, informó Rally Puntano.

La primera vuelta de competencia entregó muchas novedades. Mauricio Ahumada (VW Gol) no fue de la partida por inconvenientes en su impulsor. En el segundo tramo del día quedaron a un costado del camino Iván Morales (VW Gol), con problemas en su motor; Leonardo Rumie (VW Gol), luego de una salida de camino; Luciano Vidal (VW Gol), que penó con la caja de cambios; Federico Lucero (VW Gol), que quedó encajado en un bordo de tierra y César Guiñazú (VW Gol), con inconvenientes mecánicos.

En esa misma prueba sufrió un vuelco Martín Saitúa y en la segunda pasada a ese sector, quedó fuera de carrera Jorge Bertola, luego de la rotura de un elemento del tren delantero.

Marcos Slavagno logró imponerse en la primera etapa y superó al binomio Mario Rasso – Federico Guevara (VW Gol) por 25,9 segundos. Los terceros en la general de la competencia fueron Alejandro Rumie – Maximiliano Alem (VW Gol Trend). En la Clase N2 logró imponerse el piloto de Naschel Pablo Rasso (VW Gol Trend), luego de una interesante pelea con Hanna Abdallah (VW Gol), que se ubica como escolta a 2,7 segundos.

Pablo Militello (VW Senda) lideró la etapa en la Clase N7 y logró superar a Ángel Sanmartino (VW Gol), que terminó segundo, y a Luis Bertola (Renault 18), que fue tercero. La divisional N6 le corresponde a Alfredo Calcagni (VW Gol). El piloto de San Pablo consiguió quedarse con el día inicial de competencia, seguido en el clasificador por Rafael Torres (VW Gol) y Hugo Sosa (VW Gol).

En Motos logró quedarse con la etapa el villamercedino Martín Duplessis. El piloto Dakar fue acompañado en el podio del día inicial por Daniel Sendra y Jorge Duplessis. En Cuatriciclos se impuso Gastón González, que brindó espectáculo en el Rally del Caldén. Ismael Gmelin se posicionó segundo y Cristian Rodríguez fue tercero.

La competencia continuará este domingo 7 de mayo con los tramos Casimiro Gómez – Predio el Caldén (10,55 kilómetros), que se pondrá en marcha a la hora 09:53 y Predio El Caldén – Autopista 55 (15,10 kilómetros), que iniciará a las 10:11. La carrera se completará con dos nuevas pasadas a estos segmentos y la disputa del Súper Especial El Caldén.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR