X

Cotejarán el ADN de Lucas Gómez para comprobar si violó a Florencia

Este lunes, según confirmó la jueza del Crimen N° 3, Virginia Palacios, el padrastro de Florencia Di Marco será sometido al examen que buscará establecer si los restos de semen hallados en el cuerpo sin vida de la menor son compatibles con su ADN.

El padrastro de Florencia es el principal sospechoso en el asesinato de la menor.
Actualizada: 08/05/2017 01:11
PUBLICIDAD

La prueba fue solicitada por Palacios y este lunes se llevará adelante. De acuerdo con la información oficial, Gómez será trasladado hasta Laboratorios Puntanos donde le realizarán un hisopado bucal para cotejar los patrones genéticos.

La medida fue dispuesta por Palacios luego del último informe de laboratorio que comprobó que los restos hallados en el cuerpo de Florencia eran positivos "en cuanto a la presencia de semen". Para llegar a esa conclusión se analizaron los fluidos y los rastros extraídos de la vagina y ano de la menor.

Lucas Gómez es el principal sospechoso de asesinar a su hijastra de 12 años, y de someterla a violaciones reiteradas, según pudieron comprobar los especialistas. Está detenido en la cárcel de máxima seguridad que tiene la provincia, en Pampas de las Salinas.

Cuando encontraron el cuerpo de Florencia sin vida, el pasado 23 de marzo debajo de un puente en Saladillo, los peritos forenses comprobaron que antes de morir estrangulada la habían violado anal y vaginalmente, con una violencia extrema.

En el lugar se tomaron las muestras de líquidos y de sangre, que después fueron analizados en el laboratorio.

Según los peritos, el cuerpo de Florencia había sido arrojado al vacío desde una altura de dos metros aproximadamente. La ropa que vestía (una campera deportiva azul), solo le cubría el torso, y además tenía puesta una media. Cuando la tiraron ya estaba sin vida. Cayó boca abajo, con las piernas extendidas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR