San Luis recibe la imagen peregrina de la Virgen de Fátima
Una imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorrerá la diócesis de San Luis para iniciar el año jubilar. Durante este tiempo de gracia se podrán ganar indulgencias plenarias.
Del 13 de mayo al 13 de octubre el papa Francisco dispuso la celebración del Año Jubilar dedicado a la Virgen de Fátima en ocasión de cumplirse los 100 años de sus apariciones en Portugal.
La Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima será recibida el sábado 13 de Mayo a las 17 en la Plazoleta del Jubileo de la ciudad de San Luis.
Luego será trasladada a la Iglesia Catedral donde a las 19 se celebrará la Santa Misa y se realizará la renovación de la consagración de la Diócesis al Inmaculado Corazón de María.
Por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, el papa Francisco ha decidido conceder indulgencias plenarias.
Las condiciones son las siguientes: peregrinar al santuario; ante cualquier imagen de la Virgen de Fátima en todo el mundo rezar y visitar con devoción, el 13 entre mayo hasta octubre; las personas que por edad, enfermedad u otra causa grave estén impedidos de movilizarse, pueden rezar ante una imagen de la Virgen de Fátima, deben unirse espiritualmente y los peregrinos deben confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre. Rezar el Padrenuestro, Credo e invocar a la Virgen de Fátima.