X

Villa Mercedes: murió el joven baleado por un policía

Se encontraba internado desde el sábado luego de recibir un balazo, en la zona del abdomen, de un efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE). En la disputa también participaron, Alejandro Vélez y Ángel Lafuente, a quienes se los acusa de robo calificado.

Vélez y Lafuente no declaron ante el juez, Alfredo Cuello.
Actualizada: 08/05/2017 00:05
PUBLICIDAD

Carlos Bellinzona falleció a las 2:30 de este domingo en el Policlínico Juan Domingo Perón por un disparo que le efectuó el efectivo del COE, Raúl Andrada, cerca de Amaro Galán y San Luis.

El interventor General de la Unidad Regional 2° de la Policía de Villa Mercedes, Víctor Videla, describió a elchorrillero.com algunos detalles a los que pudo acceder en relación con el episodio, ocurrido a las 6:55 del sábado.

“Andrada circulaba con su motocicleta para cubrir un servicio adicional, llegando a la esquina advierte que tres sujetos circulaban haciendo zigzag y luego se caen al piso”, relató Videla, y agregó que “en ese momento el efectivo les pregunta qué sucede, pero los hombres le recriminan que ‘se cayeron por su culpa”.

Ante los insultos de los tres civiles, el uniformado “efectúa un disparo intimidatorio en el asfalto, de hecho, está establecido el lugar preciso donde se realizó el impacto”, aportó Videla.

Según relató, las agresiones físicas comenzaron cuando “uno de los individuos metió su mano en el bolsillo e intentó sacar algo, por lo que Andrada lo pateó para que lo soltara”, y agregó que como aún estaba oscuro, el policía no se había percatado de que se trataba de un celular.

Luego de este incidente los hombres habrían comenzado a agredir físicamente al uniformado, que debió retroceder alrededor de 200 metros, hasta que se abalanzaron sobre él.

Según el interventor General fue en ese momento “cuando se produjo el disparo sobre Bellinzona” que terminaría con su vida.

Una de las frases que habrían repetido Lafuente, Vélez y Bellinzona era “sacale el arma”, por eso, “se encuentran detenidos por el delito de robo calificado”, indicó.

Los acusados fueron llamados a indagatoria por el juez de Instrucción, Alfredo Cuello, pero se negaron a declarar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR