X

Toma del rectorado de la UNSL por parte de ADU

La Asociación de Docentes Universitarios, informó que en función del mandato de una asamblea, hoy el edificio del rectorado y sus inmediaciones se encuentra tomado por docentes y estudiantes.

El edificio del rectorado y sus inmediaciones se encuentra tomado por docentes y estudiantes.
Actualizada: 08/05/2017 17:28
PUBLICIDAD

Esta acción se realiza en el marco de un plan de lucha de todas las universidades. “En contexto de una semana de paro convocada por nuestra federación Conadu Histórica y el resto de las Federaciones (del 8 al 13 de mayo), docentes y estudiantes seguimos reclamando al Gobierno nacional, salario y condiciones dignas de trabajo y estudio”, informó el gremio.

“Tras seis reuniones paritarias, no hay avances. El Gobierno sigue planteando una propuesta de 18% más un 2% de jeraquización y en cuatro cuotas, algo inadmisible en un contexto inflacionario donde la perspectiva para el 2017 es no menor al 25% de inflación”, explicaron.

Además, el Gobierno sigue “sin dar respuesta a todas las deudas salariales del acta 2016, que incluye el atraso en el pago de FONID y otros incentivos, así como el no pago de dos aumentos sobre la Garantía Salarial que cobran los cargos de menor jerarquía”.

Hoy las 11 se realizará una reunión del cuerpo de delegados de San Luis, a las 14 habrá un debate sobre el proyecto de ingreso y permanencia de la ENJPP y a las 15:30 la clase pública “criminalización de la protesta y de la pobreza: una mirada ante la avanzada represiva de los Estados”.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR