X

Trasladaron a Lucas Gómez para realizar la prueba de ADN

Esta mañana el principal sospechoso del asesinato de Florencia Di Marco fue trasladado a la capital puntana para cumplir con el trámite solicitado por la jueza Virginia Palacios. Pasadas las 9, el detenido ingresó a las oficinas de Laboratorios Puntanos donde los especialistas le practicaron un hisopado bucal. Ahora cotejarán sus patrones genéticos con los restos de semen encontrados en el cuerpo de la menor.

Lucas Gómez fue trasladado esta mañana desde la cárcel de Pampas de las Salinas.
Actualizada: 08/05/2017 15:44
PUBLICIDAD

Gómez llegó minutos después de las 9 al edificio ubicado en la esquina de 9 de Julio y San Martín, donde Laboratorios Puntanos realiza ese tipo de prácticas científicas. El único sospechoso del asesinato de su hijastra, estuvo escoltado por agentes del Servicio Penitenciario del Complejo Pampas de las Salinas, donde pasa sus días encarcelado.

La medida dispuesta por la jueza Palacios busca confirmar si Gómez fue la persona que violó a la menor antes de que fuera asesinada.

El análisis de ADN al que fue sometido esta mañana, se cotejará con los restos de semen que encontraron los peritos en el cuerpo sin vida de Florencia, el pasado 23 de marzo.

Gómez fue imputado por “abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente, en concurso real con el delito de homicidio criminis causae por mediar alevosía y violencia de género”.

A la hora de ordenar el procesamiento, la jueza tuvo en cuenta que el día de su desaparición, la menor estaba exclusivamente bajo la custodia del padrastro; y además fue él quien la vio por última vez.

Florencia fue ultrajada sexualmente, anal y vaginalmente con extrema violencia, según confirmaron los forenses. Después fue estrangulada y su cuerpo fue arrojado al vacío desde un puente sobre la Ruta 141, en Saladillo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR